dc.contributorGuerra Cáceres, Emilio Manuel
dc.creatorMendoza Chumbes, Willy Gonzalo
dc.date.accessioned2021-09-03T18:53:26Z
dc.date.accessioned2022-10-26T22:51:00Z
dc.date.available2021-09-03T18:53:26Z
dc.date.available2022-10-26T22:51:00Z
dc.date.created2021-09-03T18:53:26Z
dc.date.issued2019
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12773/12822
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4864393
dc.description.abstractLa conciencia ambiental, es necesario acudir a su educación en las organizaciones que se encuentran las futuras generaciones que desde ya conviven y vivencian la contaminación ambiental, problemática que incumbe a toda la sociedad, en ese sentido la presente investigación se ha planteado determinar la influencia de las prácticas de conservación del medio ambiente sobre el desarrollo de conciencia ambiental en estudiantes del segundo grado de secundaria, I.E.P. Premilitarizada Señor De Las Piedades, Arequipa 2019. Bajo una investigación cuantitativa – hipotética, a nivel explicativo, tipo aplicada y un diseño pre-experimental (pre y post), la conservación del medio ambiente impartido mediante prácticas vivenciales y para analizar el nivel de conciencia ambiental se utilizó la técnica de la encuesta, gracias a un cuestionario aplicado en 18 estudiantes, cuyos resultados arribaron a concluir a nivel general que la práctica de la conservación del medio ambiente influye en el desarrollo de la conciencia ambiental de los estudiantes del segundo grado de secundaria, respecto a sus dimensiones, si bien las prácticas han tenido influencia positiva, no ha sido significativa en su desarrollo cognitivo (conocimiento), por el contrario si ha tenido influencia significativa en el desarrollo afectivo (sentimiento), los alumnos se emocionan ante la problemática del medio ambiente, respecto al desarrollo conativo (actitud, predisposición), los estudiantes han sido influenciados significativamente por las prácticas de conservación del medio ambiente impartidas durante 8 sesiones, adquiriendo así el compromiso de hacer frente al problema medioambiental, finalmente, también se ha registrado influencia significativa en el desarrollo activo ambiental (acciones), gracias a las prácticas impartidas en los estudiantes del segundo grado de secundaria, I.E.P. Premilitarizada Señor De Las Piedades de Arequipa.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSA
dc.subjectConservación del medio ambiente
dc.subjectconciencia ambiental
dc.subjectcognitivo
dc.subjectafectivo
dc.subjectconativo
dc.subjectactivo
dc.titlePrácticas de conservación del medio ambiente para el desarrollo de conciencia ambiental en estudiantes del segundo grado de secundaria de la institución educativa privada Señor de las Piedades, departamento Arequipa
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución