dc.contributorValdez Aguilar, Wilber Anibal
dc.creatorLampa Muñoz, Betty Maria
dc.creatorSanchez Valenzuela, Juler
dc.date.accessioned2021-08-29T05:11:46Z
dc.date.accessioned2022-10-26T22:50:58Z
dc.date.available2021-08-29T05:11:46Z
dc.date.available2022-10-26T22:50:58Z
dc.date.created2021-08-29T05:11:46Z
dc.date.issued2019
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12773/12806
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4864377
dc.description.abstractNuestro mundo está rodeado de tecnología, los jóvenes estudiantes están inmersos en las redes sociales, es por ello que nuestro tema de investigación se titula “Influencia De Las Redes Sociales De Internet En El Rendimiento Académico De Los Estudiantes De Cuarto Grado De Secundaria De La Institución Educativa “San Martín De Porres” – Circa Del Distrito De Alto Selva Alegre, Región Arequipa Durante El 2017,” el mismo que contiene los siguientes aspectos. El presente trabajo de investigación está basado en hechos reales de interés local, regional y nacional. Nuestro objetivo general es, determinar la influencia que ejercen las redes sociales de Internet en el rendimiento académico de los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa “San Martín de Porras” de Alto Selva Alegre, durante el año 2017 Nuestros estudiantes de la Institución muestran y presentan síntomas de cansancio, aburrimiento y sueño durante las sesiones de aprendizaje; brindando poca atención e interés en el trabajo realizado dentro del aula. En vista de lo analizado por las encuestas podemos darnos cuenta que: Nuestros estudiantes no son ajenos a las redes sociales, accediendo a ella en su mayoría desde sus casas y más de una vez por día, considerando su red favorita el Facebook, a su vez manifiestan que lo más atractivo para ellos es el chat en búsqueda de amistades. Nuestra propuesta para mejorar esta situación de abandono a nuestros estudiantes en el uso desmedido, inadecuado y sin control de las redes sociales, es de crear un plan acción de capacitación y orientación en el buen uso de las redes sociales, dedicado primero a nuestros estudiantes como primer elemento principal de la educación, a nuestros padres de familia, tutores, apoderados, como parte principal de la formación de sus menores hijos y docentes como fortaleza del desarrollo formativo de nuestros estudiantes; nosotros proponemos brindar estas charlas de capacitación y orientación, con la finalidad de que los estudiantes le den un uso controlado y adecuado a las redes sociales, así contribuir con su formación personal-social y mejorando su rendimientos académico
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSA
dc.subjectRedes sociales
dc.subjectinternet
dc.subjectRendimiento académico
dc.titleInfluencia de las redes sociales de internet en el rendimiento académico del área de comunicación de los estudiantes de cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa “San Martín de Porres” – Circa- del distrito de Alto Selva Alegre, región Arequipa durante el año 2017
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución