dc.contributorAngles Machicao, Gloria Lugarda
dc.creatorChirinos Delgado, Milenko Jazmin
dc.creatorChahuares Marca, Karen Isabel
dc.date.accessioned2021-08-24T23:25:29Z
dc.date.accessioned2022-10-26T22:50:53Z
dc.date.available2021-08-24T23:25:29Z
dc.date.available2022-10-26T22:50:53Z
dc.date.created2021-08-24T23:25:29Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12773/12788
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4864359
dc.description.abstractEl trabajo de investigación titulado “Uso de las TICS en el proceso enseñanza – aprendizaje virtual y nivel de estrés en docentes de la facultad de enfermería de la UNSA, Arequipa- 2020” tuvo como objetivo general determinar la relación del manejo de las Tics en el proceso enseñanza – aprendizaje virtual y nivel de estrés en docentes de la Facultad de Enfermería de la UNSA, Arequipa- 2020. Materiales y métodos: Es un estudio de tipo descriptivo, corte transversal y diseño correlacional. Se utilizó como método la encuesta y la técnica fue la escala de estrés docente (ED6) y el cuestionario nivel de competencias digitales (DIGCOMP). Población: Conformada por 36 enfermeras docentes de la Facultad de enfermería de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa. Resultados: Evidencian que existe una relación significativa del estrés con el uso tecnologías de información y comunicación (Tics), en el proceso enseñanza aprendizaje virtual (P = 0.048). Prevaleciendo en su mayoría el nivel de estrés por ansiedad, depresión, creencias desadaptativas que se correlacionan con el uso de las Tics. Sin embargo, la mayoría de docentes ya se encuentra familiarizado con el uso de las Tics.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSA
dc.subjectUso de las Tics
dc.subjectestrés docente
dc.subjectaprendizaje virtual y enfermería
dc.titleUso de las TICS en el proceso enseñanza – aprendizaje virtual y nivel de estrés en docentes de la Facultad de Enfermería de la UNSA, Arequipa - 2020
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución