Perú | Tesis
dc.contributorLeyva Marquez, Evelyn Gianina
dc.creatorLazarte Pumacayo, Miriam Angela
dc.creatorLlerena Ramos, Anali Karen
dc.date.accessioned2021-08-22T19:25:49Z
dc.date.accessioned2022-10-26T22:50:45Z
dc.date.available2021-08-22T19:25:49Z
dc.date.available2022-10-26T22:50:45Z
dc.date.created2021-08-22T19:25:49Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12773/12746
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4864317
dc.description.abstractEl trabajo de investigación titulado “SATISFACCIÓN DEL FAMILIAR DEL USUARIO ONCOLÓGICO Y COMUNICACIÓN ENFERMERO DEL SERVICIO DE EMERGENCIA IREN SUR AREQUIPA – 2021”. Tuvo como objetivo general establecer la existencia de una relación entre la satisfacción del familiar del usuario oncológico y comunicación brindada por la enfermera. Emergencia. IREN SUR. Se realizó un trabajo de investigación cuantitativo, de tipo descriptivo - correlacional, de corte trasversal. La muestra es de 106 familiares acompañantes de los usuarios que asisten al área de emergencia del Instituto de Enfermedades Neoplásicas del Sur – Arequipa que cumplieron con los criterios de selección. Dentro los resultados se encontraron que el 83.96% de los familiares del usuario oncológico se encontraron satisfechos con la comunicación del enfermero del servicio de emergencia IREN SUR. El 65.09% de los familiares consideran que la comunicación verbal del enfermero es favorable, el 51.89% creen que la comunicación no verbal es desfavorable, mientras que toda la población consideró que el apoyo emocional brindado es favorable. Con el estadistico chi cuadrado se aprueba la hipotesis alterna de relacion entre la satisfaccion del familiar del usuario oncologico y comunicación verbal y no verbal brindada por la enfermera del área de Emergencia IREN SUR.Arequipa-2020. (P<0.05).
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSA
dc.subjectSatisfacción
dc.subjectconocimiento
dc.subjectfamiliar
dc.subjectusuario oncológico
dc.titleSatisfacción del familiar del usuario oncológico y comunicación enfermero del servicio de emergencia Iren Sur Arequipa – 2021
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución