dc.contributorChoquehuanca Quispe, Walter
dc.creatorAhuanlla Mansilla, Mary Neyva
dc.creatorVargas Acevedo, Anyela Devora
dc.date.accessioned2021-08-06T21:35:05Z
dc.date.accessioned2022-10-26T22:50:31Z
dc.date.available2021-08-06T21:35:05Z
dc.date.available2022-10-26T22:50:31Z
dc.date.created2021-08-06T21:35:05Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12773/12675
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4864245
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación titulado El clima institucional y el nivel de logro de los estudiantes en el área de ciencias sociales de la Institución Educativa Técnico Agropecuario 40096 San Camilo La Joya, Arequipa-2019, Tiene como objetivo determinar la influencia del clima institucional en el nivel del logro de los estudiantes. Asimismo, se plantea como hipótesis que el clima institucional influye en el nivel del logro de los estudiantes en el área de Ciencias Sociales de la Institución Educativa Técnico Agropecuario 40096 San Camilo la Joya, Arequipa - 2019. En cuanto al tipo de investigación es descriptiva - correlacional, con un diseño de investigación no experimental correlacional porque las variables no han sido manipuladas sino investigadas en su estado natural y se utilizó en la presente investigación el método científico por ser el camino que se utiliza para llegar a un fin.; además, una población de 44 estudiantes y 7 docentes de nivel secundario de la Institución Educativa Técnico Agropecuario 40096 San Camilo la Joya, Arequipa - 2019. Se ha aplicado instrumentos para ambas variables, para la variable Clima institucional y para la variable nivel de logro se utilizaron sendas encuestas y los resultados obtenidos fueron debidamente analizados y se evidencian a través de tablas y gráficos. En conclusión, al observar la tabla 19, Cálculo del coeficiente de correlación entre clima institucional y nivel de logro, el nivel de significancia bilateral es 0.040, cuyo valor es menor que el nivel de significancia (0,05); por lo tanto, se entiende que si existe relación lineal entre ambas variables. Al realizar la correlación de las variables, el COEFICIENTE DE CORRELACION R DE PEARSON es 0.777 que nos indica el grado de relación entre las dos variables, descriptivamente hablando, indica que existe una correlación positiva fuerte entre la variable CLIMA INSTITUCIONAL y la variable NIVEL DE LOGRO , por lo tanto se acepta la hipótesis alterna, El clima institucional influye en el nivel del logro de los estudiantes en el área de Ciencias Sociales de la Institución Educativa Técnico Agropecuario 40096 San Camilo la Joya , Arequipa - 2019.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSA
dc.subjectciencias sociales
dc.subjectnivel de logro
dc.subjectclima institucional
dc.titleEl clima institucional y el nivel de logro de los estudiantes en el área de ciencias sociales de la Institución Educativa Técnico Agropecuario 40096 San Camilo La Joya, Arequipa - 2019
dc.typeTesis


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