dc.contributorRivas Almonte, Fancy Ursula
dc.creatorConcha Cardenas, Noemy
dc.creatorTaipe Bolaños, Maria Ursula
dc.date.accessioned2021-08-06T04:11:09Z
dc.date.accessioned2022-10-26T22:50:27Z
dc.date.available2021-08-06T04:11:09Z
dc.date.available2022-10-26T22:50:27Z
dc.date.created2021-08-06T04:11:09Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12773/12655
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4864226
dc.description.abstractLa problemática actual respecto a la contaminación ambiental ha hecho que el medio ambiente esté en boca de todos y ha aumentado la preocupación de los ciudadanos por las posibles consecuencias que tiene un tratamiento nocivo al medio que nos rodea. Al ser un tema de actualidad y que nos concierne a todos, es importante que sea explicado y conseguir sobre todo esa concientización en la población educativa infantil, por ello se propone ésta investigación de sensibilización y concienciación medioambiental. La educación tiene que iniciarse lo más pronto posible ya que de esta manera, si los niños son capaces de identificar y solucionar problemas ambientales en edad temprana, podrán continuar con ello en la edad adulta y ser capaces de tomar una decisión, dando posibles respuestas a la problemática que tenemos en la actualidad. Además, es imprescindible que los niños se sensibilicen con el medio y cojan hábitos sostenibles ya que el concepto de Desarrollo Sostenible les afecta a ellos y tendrán que ser capaces de racionalizar sus recursos para no comprometer los de futuras generaciones. El objetivo propuesto en este trabajo es mostrar la importancia que conlleva adquirir a edades tempranas una conciencia ambiental, esto a fin de lograr un cambio en la forma de vida y en la conducta de los niños y por ende en la sociedad. Considerando esta premisa, se ha elaborado un taller estrategia, que presenta un propósito claro que es concienciar ambientalmente a los niños de la Institución Educativa Inicial. A través de ella, se ha querido reflejar una serie de actividades que ofrecen un acercamiento activo y participativo de los niños, en el que libremente observan, exploran, indagan y descubren bajo su propia experiencia, las dimensiones primordiales para concebir una conciencia ambiental y de esta manera desarrollar la cultura de conservación del medio ambiente.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSA
dc.subjectConservación
dc.subjectEstrategia
dc.subjectMedio Ambiente
dc.subjectConciencia Ambiental
dc.titleConciencia ambiental como estrategia para propiciar la conservación del medio ambiente en los niños de 05 años de la I.E. Inicial N° 327 MITMAC del distrito de Calca - Cusco 2019
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución