dc.contributor | Cuadros Paz, Luis Ernesto | |
dc.creator | Infantes Zuñiga, Gabriela | |
dc.date.accessioned | 2021-08-06T04:07:07Z | |
dc.date.accessioned | 2022-10-26T22:50:27Z | |
dc.date.available | 2021-08-06T04:07:07Z | |
dc.date.available | 2022-10-26T22:50:27Z | |
dc.date.created | 2021-08-06T04:07:07Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.12773/12653 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4864224 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo de la investigación: Identificar la relación entre los estilos de enseñanza tradicional, participativo, individualizador, socializador y creativo en el rendimiento académico de las áreas Matemáticas, Comunicación y Personal Social en estudiantes de 5to y 6to grado de educación primaria de la institución educativa San José la Esperanza distrito de Juliaca, Puno. La teoría que fundamenta la investigación respecto a los estilos de enseñanza fue presentados por Martin (2013). El tipo de investigación fue descriptiva correlacionar y nivel básico, ya que mide y describe las dimensiones de las variables del estudio, el diseño de la investigación aplicada es la correlación transversal no experimental. La población de estudio consistió de 16 docentes y estudiantes en el quinto y sexto grado de primaria con una muestra no probabilística, modo intencional. Se utilizó la información relacionada con el cuestionario DEMEVI variable de estilo de enseñanza , el tipo de escala es dicotómica para los datos de rendimiento académico que proporciona la institución educativa San José la Esperanza distrito de Juliaca, Puno concluyendo que existe una correlación r = para todas las dimensiones de estilos de enseñanza y p = 0,000 menos de 0,05 por lo que se determinó la relacionados con los estilos de enseñanza positivas y significativas y el rendimiento académico de los estudiantes de la institución educativa San José la Esperanza distrito de Juliaca, Puno. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa | |
dc.source | Repositorio Institucional - UNSA | |
dc.subject | rendimiento académico | |
dc.subject | Estilos de enseñanza | |
dc.title | Estilos de enseñanza docente y rendimiento escolar en estudiantes de 5to y 6to grado de educación primaria de la Institución Educativa San José La Esperanza distrito de Juliaca, Puno - 2019 | |
dc.type | Tesis | |