dc.contributorCuadros Paz, Luis Ernesto
dc.creatorInfantes Zuñiga, Gabriela
dc.date.accessioned2021-08-06T04:07:07Z
dc.date.accessioned2022-10-26T22:50:27Z
dc.date.available2021-08-06T04:07:07Z
dc.date.available2022-10-26T22:50:27Z
dc.date.created2021-08-06T04:07:07Z
dc.date.issued2020
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12773/12653
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4864224
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo de la investigación: Identificar la relación entre los estilos de enseñanza tradicional, participativo, individualizador, socializador y creativo en el rendimiento académico de las áreas Matemáticas, Comunicación y Personal Social en estudiantes de 5to y 6to grado de educación primaria de la institución educativa San José la Esperanza distrito de Juliaca, Puno. La teoría que fundamenta la investigación respecto a los estilos de enseñanza fue presentados por Martin (2013). El tipo de investigación fue descriptiva correlacionar y nivel básico, ya que mide y describe las dimensiones de las variables del estudio, el diseño de la investigación aplicada es la correlación transversal no experimental. La población de estudio consistió de 16 docentes y estudiantes en el quinto y sexto grado de primaria con una muestra no probabilística, modo intencional. Se utilizó la información relacionada con el cuestionario DEMEVI variable de estilo de enseñanza , el tipo de escala es dicotómica para los datos de rendimiento académico que proporciona la institución educativa San José la Esperanza distrito de Juliaca, Puno concluyendo que existe una correlación r = para todas las dimensiones de estilos de enseñanza y p = 0,000 menos de 0,05 por lo que se determinó la relacionados con los estilos de enseñanza positivas y significativas y el rendimiento académico de los estudiantes de la institución educativa San José la Esperanza distrito de Juliaca, Puno.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSA
dc.subjectrendimiento académico
dc.subjectEstilos de enseñanza
dc.titleEstilos de enseñanza docente y rendimiento escolar en estudiantes de 5to y 6to grado de educación primaria de la Institución Educativa San José La Esperanza distrito de Juliaca, Puno - 2019
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución