dc.contributorCisneros Chavez, Betsy Carol
dc.creatorMontes Cruz, Milagros Del Belen
dc.creatorMacedo Panccahua, Diana Milagros
dc.date.accessioned2021-07-31T15:20:09Z
dc.date.accessioned2022-10-26T22:50:17Z
dc.date.available2021-07-31T15:20:09Z
dc.date.available2022-10-26T22:50:17Z
dc.date.created2021-07-31T15:20:09Z
dc.date.issued2020
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12773/12602
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4864172
dc.description.abstractLa investigación sobre “La depresión infantil influye en el rendimiento escolar de los estudiantes del V ciclo de la Institución Educativa Escuela Ecológica San Lázaro, Arequipa 2017”, tiene como objetivo general determinar la influencia entre la depresión infantil y el rendimiento escolar. El presente estudio corresponde al enfoque cuantitativo, es descriptiva – explicativa, de nivel aplicada y de diseño correlacional; se realiza con la población total de los estudiantes del V Ciclo correspondiente al nivel primario, tomando como muestra a la totalidad de estudiantes con un número de 111, considera como muestra censal. Para el recojo de información se utilizó la técnica de la observación cuyos instrumentos aplicados son el “Cuestionario español de depresión infantil” propuesto por Rodríguez Sacristán, Cardoze y Cols, (1984) y la “ficha documental” con la escala de medición propuestas por el Ministerio de Educación (2017) de los calificativos de evaluaciones finales de los estudiantes. Los resultados muestran que la depresión infantil de los estudiantes del V ciclo no evidencia depresión infantil al 88% y evidencian depresión ligera el 12%, respecto al rendimiento escolar la mayoría se encuentra en logro al 88% y en proceso al 12%. Se concluye que la depresión infantil influye fuertemente en el rendimiento escolar de los estudiantes del V ciclo de la Institución Educativa Escuela Ecológica San Lázaro, Arequipa 2017, demostrado con significancia de 0,000 que establece que, si existe relación, y con el valor de Rho de Spearman de -0,919 que determina una correlación inversa fuerte.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSA
dc.subjectaprendizajes esperados
dc.subjectrendimiento escolar
dc.subjectdepresión ligera
dc.subjectdepresión infantil
dc.titleLa depresión infantil influye en el rendimiento escolar de los estudiantes del V ciclo de la Institución Educativa Escuela Ecológica San Lázaro, Arequipa 2017
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución