dc.contributorHuaman Gutierrez, Robert Dennis
dc.creatorSonco Colquehuanca, Doreli Paola
dc.creatorMaure Ttupa, Rina
dc.date.accessioned2021-07-31T15:00:36Z
dc.date.accessioned2022-10-26T22:50:16Z
dc.date.available2021-07-31T15:00:36Z
dc.date.available2022-10-26T22:50:16Z
dc.date.created2021-07-31T15:00:36Z
dc.date.issued2020
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12773/12598
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4864168
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como propósito determinar la relación significativa entre el Estilo de liderazgo pedagógico y el desempeño docente en el nivel secundario de la Institución Educativa “José Carlos Mariátegui”, Mollendo, Arequipa. Los instrumentos aplicados: encuesta sobre el estilo de liderazgo pedagógico y la ficha de evaluación del desempeño docente fueron aplicadas a los 26 profesores de la I.E. José Carlos Mariátegui. Se ha determinado que el liderazgo transaccional tiene una relación directamente proporcional con el desempeño (r= .404; p= .041), siendo así que un mayor liderazgo transaccional se asocia a un mayor desempeño. Por otro lado, el liderazgo Laissez Faire tiene una relación inversamente proporcional con el desempeño (r= -.413; p= .036), siendo así que un mayor liderazgo Laissez Faire se asocia a un menor desempeño
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSA
dc.subjectdesempeño docente
dc.subjectLiderazgo pedagógico
dc.titleEstilo de liderazgo pedagógico y desempeño docente en el nivel secundario de la Institución Educativa “José Carlos Mariátegui”, Mollendo - 2019
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución