dc.contributor | Huaman Gutierrez, Robert Dennis | |
dc.creator | Sonco Colquehuanca, Doreli Paola | |
dc.creator | Maure Ttupa, Rina | |
dc.date.accessioned | 2021-07-31T15:00:36Z | |
dc.date.accessioned | 2022-10-26T22:50:16Z | |
dc.date.available | 2021-07-31T15:00:36Z | |
dc.date.available | 2022-10-26T22:50:16Z | |
dc.date.created | 2021-07-31T15:00:36Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.12773/12598 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4864168 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como propósito determinar la relación significativa entre el Estilo de liderazgo pedagógico y el desempeño docente en el nivel secundario de la Institución Educativa “José Carlos Mariátegui”, Mollendo, Arequipa. Los instrumentos aplicados: encuesta sobre el estilo de liderazgo pedagógico y la ficha de evaluación del desempeño docente fueron aplicadas a los 26 profesores de la I.E. José Carlos Mariátegui. Se ha determinado que el liderazgo transaccional tiene una relación directamente proporcional con el desempeño (r= .404; p= .041), siendo así que un mayor liderazgo transaccional se asocia a un mayor desempeño. Por otro lado, el liderazgo Laissez Faire tiene una relación inversamente proporcional con el desempeño (r= -.413; p= .036), siendo así que un mayor liderazgo Laissez Faire se asocia a un menor desempeño | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa | |
dc.source | Repositorio Institucional - UNSA | |
dc.subject | desempeño docente | |
dc.subject | Liderazgo pedagógico | |
dc.title | Estilo de liderazgo pedagógico y desempeño docente en el nivel secundario de la Institución Educativa “José Carlos Mariátegui”, Mollendo - 2019 | |
dc.type | Tesis | |