dc.contributor | Mamani Vázquez, Eulogio | |
dc.creator | Yauri Mamani, Rosa Yeny | |
dc.creator | Peña Correa, Rosa Gabriela | |
dc.date.accessioned | 2021-07-10T00:37:53Z | |
dc.date.accessioned | 2022-10-26T22:50:01Z | |
dc.date.available | 2021-07-10T00:37:53Z | |
dc.date.available | 2022-10-26T22:50:01Z | |
dc.date.created | 2021-07-10T00:37:53Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.12773/12516 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4864087 | |
dc.description.abstract | La investigación Inteligencia emocional y la comprensión de textos escritos de los estudiantes del V ciclo de la Institución Educativa San Francisco Javier – Circa, del distrito Mariano Melgar Arequipa 2017, tiene como objetivo determinar la relación de Inteligencia emocional y la comprensión de textos escritos, motivada por la situación problemática de limitados logros de aprendizaje la recuperación, reorganización, inferencia y reflexión de la información, comprendiendo que la inteligencia emocional es una oportunidad para favorecer el hecho. Corresponde al enfoque cuantitativo de la investigación, de nivel y diseño correlacional, de tipo no experimental, la muestra seleccionada fue de 27 estudiantes, la técnica utilizada fue la encuesta y la observación, la Escala de inteligencia Emocional de Rodríguez (2006), la ficha de observación documental sustentada en las capacidades e indicadores de la competencia según el (Ministerio de Educación (2015). Los hallazgos muestran que el nivel de comprensión lectora e inteligencia emocional se encuentra en proceso: Se concluyen que presenta una correlación fuerte con un valor r=0.671. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa | |
dc.source | Repositorio Institucional - UNSA | |
dc.subject | leer y comprender | |
dc.subject | Inteligencia | |
dc.subject | emoción | |
dc.subject | textos | |
dc.title | Inteligencia emocional y la comprensión de textos escritos de los estudiantes del v ciclo de la institución educativa San Francisco Javier - CIRCA, Mariano Melgar Arequipa 2017 | |
dc.type | Tesis | |