dc.contributorHurtado Palomino, Américo
dc.creatorSonco Apaza, Tania Rubi
dc.date.accessioned2021-07-04T05:17:27Z
dc.date.accessioned2022-10-26T22:49:53Z
dc.date.available2021-07-04T05:17:27Z
dc.date.available2022-10-26T22:49:53Z
dc.date.created2021-07-04T05:17:27Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12773/12488
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4864059
dc.description.abstractEn la presente investigación se analizó la influencia de los factores conductuales en la intención de uso de la banca digital de Arequipa, para ello teniendo como precedente que la investigación apunta a evaluar la intención de uso de 2 canales específicos; banca por internet y uso de aplicativos (banca móvil y otros), debido a que son herramientas de acceso rápido que tiene el cliente para poder interactuar con el sistema bancario. Debido esto se procedió a recopilación de base teórica, donde se optó por aplicar el modelo de Teoría Unificada de la Aceptación y Uso de Tecnología (UTAUT), el mismo que ha sido adaptado a la realidad en el sector bancario de la ciudad de Arequipa, utlizandose una muestra de 400 personas que no usan la banca digital, esta investigacion cuenta con un enfoque cuantitativo, de tipo no experimental, con un nivel de investigacion correlacional explicativo. Los datos obtenidos fueron procesados la a traves del paquete estadístico SPSS V25 en español. Una vez obtenidos los resultados llegamos a concluir que los factores conductuales medidos de manera unidimensional explican una influencia del 49% en la intención de uso de la banca digital; a su vez, en esta investigacion se pudo detectar que del total de la muestra obtenida, el 62.3% de personas muestran un nivel alto de intencion de uso, asi como tambien se evidencio un perfil de usuarios y clientes con una alta intencion de uso de la banca digital.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSA
dc.subjectBanca Digital
dc.subjectExpectativa de Esfuerzo
dc.subjectExpectatica de Rendimiento
dc.subjectInfluencia Social
dc.titleInfluencia de los factores conductuales en la intención de uso de la banca digital de los clientes y usuarios del sistema bancario en la provincia de Arequipa – 2020
dc.typeTesis


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