dc.contributorAraujo Castillo, Rey Luis
dc.creatorAlarcon Raime, Elena
dc.date.accessioned2021-06-27T16:04:13Z
dc.date.accessioned2022-10-26T22:49:46Z
dc.date.available2021-06-27T16:04:13Z
dc.date.available2022-10-26T22:49:46Z
dc.date.created2021-06-27T16:04:13Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12773/12449
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4864020
dc.description.abstractEl trabajo de investigación denominado habilidades académicas y autorregulación de los aprendizajes en estudiantes del quinto de secundaria - Institución Educativa Francisco García Calderón de Chivay - Arequipa 2019, plantea como objetivo general determinar la relación existente entre las habilidades académicas y la autorregulación del aprendizaje en los estudiantes. La metodología de la investigación empleada fue de método científico, el tipo de investigación descriptivo correlacional con diseño no experimental. La muestra estuvo conformada por 95 estudiantes de quinto de secundaria de las secciones A, B, C y D; de la Institución Educativa Francisco García Calderón de Chivay. Los instrumentos utilizados para medir las variables fueron; para medir la variable habilidades académicas en forma cuantitativa se utilizó la Escala de Habilidades Académicas y para la variable autorregulación, se utilizó un instrumento denominado Inventario del aprendizaje autorregulado. Los resultados obtenidos muestran que la variable de estudio habilidades académicas, sí tiene una relación directa con la variable autorregulación del aprendizaje, es decir a mayor dominio de habilidades académicas, se evidencia un mejor desarrollo de autorregulación del aprendizaje, obteniendo mejores resultados en rendimiento académico.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSA
dc.subjectaprendizaje autorregulado
dc.subjectHabilidades académicas
dc.titleHabilidades académicas y autorregulación de los aprendizajes en estudiantes del quinto de secundaria - Institución Educativa Francisco García Calderón de Chivay - Arequipa 2019
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución