dc.contributorCáceres Cabana, Zeida Angela
dc.creatorTaco Quicaña, Ivan Joseph
dc.date.accessioned2021-06-09T17:23:38Z
dc.date.accessioned2022-10-26T22:49:29Z
dc.date.available2021-06-09T17:23:38Z
dc.date.available2022-10-26T22:49:29Z
dc.date.created2021-06-09T17:23:38Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12773/12360
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4863930
dc.description.abstractIntroducción: La percepción de la calidad de atención de un paciente es un elemento sumamente importante que la calidad en salud intenta promover, y hablar de calidad de atención es entrar en el ámbito de la subjetividad del paciente, medir la satisfacción de los usuarios de los servicios sanitarios es importante porque está aceptado que un paciente satisfecho se muestra más predispuesto a seguir las recomendaciones médicas, terapéuticas para mejorar su salud. Objetivo: Determinar cuáles son los factores que se encuentran relacionados con la percepción de la calidad de atención en pacientes que acuden al laboratorio de un Hospital Estatal de Arequipa. Material y métodos: Es un estudio prospectivo, transversal observacional según Althman y Douglas, de tipo explicativo correlacional. Se solicitó asentimiento informado a los pacientes que acudieron al Laboratorio del Hospital Estatal que deseaban participar se les entregó la encuesta SERVQHOS durante la 3ra y 4ta semana de mayo 2021. Se utilizó la estadística descriptiva y para encontrar la asociación entre las variables se utilizó la técnica de correlación con técnica estadística de Chi cuadrado. Resultados: El 38% de los pacientes tienen más de 50 años y prevalece el sexo femenino con 68.40%. El 35.40% de los pacientes reportaron estar insatisfechos con la atención, mientras que el 64.60% mostraron satisfacción. Los pacientes entre 30 a 50 años reportaron insatisfacción en un 50%, el sexo femenino insatisfacción en 37%, el nivel de instrucción primaria insatisfacción en 47%, de consultorios no quirúrgicos insatisfacción en 37.10%, patologías crónicas insatisfacción en 37.80%, residencia en provincias insatisfacción en 53.30% y tiempo de espera de más de 30 minutos tienen insatisfacción en 61.90%. Conclusiones: La edad entre 30 a 50 años, instrucción primaria, residencia en provincias y tiempo de espera más de 30 minutos están relacionados a la insatisfacción en pacientes que acuden al laboratorio de un Hospital Estatal de Arequipa.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSA
dc.subjectCalidad
dc.subjectinsatisfacción
dc.subjectlaboratorio
dc.titleFactores relacionados a la percepción de la calidad de atención en pacientes que acuden al laboratorio de un Hospital Estatal. Arequipa mayo 2021
dc.typeTesis


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