dc.contributorRucano Paucar, Fabian Hugo
dc.creatorMayhua Cruz, Esther Catherin
dc.creatorQuispe Torres, Fatima
dc.date.accessioned2021-05-02T22:29:46Z
dc.date.accessioned2022-10-26T22:48:55Z
dc.date.available2021-05-02T22:29:46Z
dc.date.available2022-10-26T22:48:55Z
dc.date.created2021-05-02T22:29:46Z
dc.date.issued2020
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12773/12187
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4863759
dc.description.abstractLa comprensión lectora en el Perú muestra resultados desfavorables, por la falta de estrategias visuales los cuales no se han aplicado de forma óptima con la finalidad que sea parte de una buena estrategia, sino más bien forme parte de un problema, puesto que la mayoría de los estudiantes no saben como aplicar dichos organizadores en sus lecturas. Es por ello que desarrollamos esta investigación descriptiva, con el propósito de mostrar las causas positivas que trae usar los organizadores visuales en una comprensión lectora, porque con ello las estudiantes pueden comprender mejor los textos en el nivel literal. El instrumento que se utilizó fueron fichas de comprensión lectora en el nivel literal, los cuales fueron resueltos sin organizadores gráficos y la segunda etapa en la cual también se les brindo fichas de comprensión lectora también del nivel literal, pero en esta ocasión se les entregó tipos y argumentos de organizadores visuales, aplicado a una muestra de 33 estudiantes del I ciclo de la Institución Educativa Micaela Bastidas, Arequipa. Los resultados que se obtuvo fueron satisfactorios. En efecto, los organizadores gráficos sí contribuyen en la comprensión lectora de las estudiantes de la Institución Educativa Micaela Bastidas.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSA
dc.subjectComprensión lectora
dc.subjectorganizadores gráficos
dc.subjectniveles de comprensión
dc.subjectlectora
dc.titleRelación entre línea de tiempo como organizador visual y la comprensión lectora de cuentos en las estudiantes de segundo “E” de secundaria de la institución educativa Micaela Bastidas, Arequipa - 2019
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución