dc.contributor | Villalba Condori, Klinge Orlando | |
dc.creator | Mamani Calcina, Jorge Gilbert | |
dc.date.accessioned | 2021-05-02T21:41:08Z | |
dc.date.accessioned | 2022-10-26T22:48:54Z | |
dc.date.available | 2021-05-02T21:41:08Z | |
dc.date.available | 2022-10-26T22:48:54Z | |
dc.date.created | 2021-05-02T21:41:08Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.12773/12181 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4863753 | |
dc.description.abstract | El título del presente trabajo de investigación titulado “Preferencias de aprendizaje y rendimiento académico de estudiantes de ingeniería ambiental en el laboratorio de física básica de la Universidad Nacional de San Agustín 2018”; es una investigación con un enfoque cuantitativo; correlacional de diseño no experimental. En la recolección de datos se aplicaron las técnicas de encuesta y observación documental a través de los instrumentos: El cuestionario CHAEA (Cuestionario de Honey - Alonso de Estilos de Aprendizaje), y la ficha de observación aplicada a los registros de notas. La población estuvo conformada por 80 estudiantes de laboratorio de física básica de la Escuela Profesional de Ingeniería Ambiental de la Universidad Nacional de San Agustín. Los resultados demostraron que: Existe una alta correlación entre las preferencias de aprendizaje con el rendimiento académico en la práctica de laboratorio en los estudiantes, con un índice de 0,778; respecto a la correlación entre las dimensiones de los aprendizajes y la variable de rendimiento académico, se encontró que solo la tendencia de aprendizaje teórico presenta una correlación negativa o inversa y alta con un índice de -0,642; esto quiere decir que a mayor tendencia por este aprendizaje menor rendimiento académico; sin embargo, la mayoría de los estudiantes lo prefiere. Entre las preferencias del aprendizaje activo y reflexivo con el rendimiento existe una relación directa alta, con un índice de 0,704 y 0,693 respectivamente; esto quiere decir que a mayor preferencia por estos aprendizajes mayor es el rendimiento académico. Y respecto a la correlación entre la preferencia de aprendizaje pragmático con el rendimiento académico en la práctica de laboratorio es muy alta, con índice de 0,845 | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa | |
dc.source | Repositorio Institucional - UNSA | |
dc.subject | Tendencias de aprendizaje | |
dc.subject | teórico | |
dc.subject | reflexivo | |
dc.subject | activo practico | |
dc.subject | rendimiento de aprendizaje | |
dc.title | Preferencias de aprendizaje y rendimiento académico de estudiantes de ingeniería ambiental en el laboratorio de física básica de la Universidad Nacional de San Agustín 2018 | |
dc.type | Tesis | |