Perú | Tesis
dc.contributorGuerra Cáceres, Emilio Manuel
dc.creatorCuba Vilca, Lucinda Silvia
dc.date.accessioned2021-04-25T20:18:38Z
dc.date.accessioned2022-10-26T22:48:49Z
dc.date.available2021-04-25T20:18:38Z
dc.date.available2022-10-26T22:48:49Z
dc.date.created2021-04-25T20:18:38Z
dc.date.issued2020
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12773/12154
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4863727
dc.description.abstractEl presente estudio de investigación tuvo como objetivo establecer la relación existe entre el uso de las TIC y las competencias digitales en los estudiantes de primer año de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de San Agustín Arequipa 2019. La muestra de estudio fue no probabilística estuvo conformada por 224 estudiantes de primer año de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de San Agustín Arequipa a quienes se le aplicó el cuestionario de uso de las TIC y las competencias digitales. El procesamiento estadístico realizado con los datos obtenidos, y cuyos resultados permitieron afirmar que si existe una relación directa y significativa entre las variables uso de las TIC y las competencias digitales con el (rho Sperman= 0.935) de los estudiantes de primer año de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de San Agustín Arequipa, además el valor de p=.000, entonces (p<0.05). Por lo tanto se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSA
dc.subjectTecnologías
dc.subjectinformación
dc.subjectcomunicación
dc.subjectcompetencias
dc.subjectdigitales
dc.titleUso de las TIC y su relación con las competencias digitales en los estudiantes de primer año de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de San Agustín - Arequipa 2019
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución