dc.contributorMiranda Paredes, Ramiro Antonio
dc.creatorGonzales Miranda, Juan Manuel
dc.date.accessioned2021-04-19T03:32:08Z
dc.date.accessioned2022-10-26T22:48:44Z
dc.date.available2021-04-19T03:32:08Z
dc.date.available2022-10-26T22:48:44Z
dc.date.created2021-04-19T03:32:08Z
dc.date.issued2020
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12773/12129
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4863701
dc.description.abstractEsta investigación abordó el tema de cómo los factores cognitivos, autorruguladores y motivacionales influyen en el logro académico, ya que es importante conocer las estrategias, estilos de aprendizaje que los estudiantes utilizan en función de sus capacidades, necesidades e intereses. El objetivo principal de la investigación fue describir de qué manera los factores cognitivos, autorreguladores y motivacionales influyen en el logro académico en los estudiantes de canto lírico de la Universidad Nacional de San Agustín 2020. Se planteó una metodología de nivel descriptivo con enfoque cuantitativo. Participaron en el estudio treinta estudiantes de la especialidad de canto lírico de la Universidad Nacional de San Agustín. Se aplicó a todos los participantes un cuestionario referido a los factores que influyen en el logro académico. El procesamiento para la obtención y análisis de datos se realizó mediante el software informático SPSS y Excel. Se mostró el análisis estadístico con los resultados de los factores cognitivos, autorreguladores y motivacionales que influyen en el logro académico en los estudiantes de canto lírico de la Universidad Nacional de San Agustín 2020, los cuales influyen de manera significativa dado que el 37.4%, 38.8% y 16.4% manifestó que influyen “a veces”, “casi siempre” y “siempre”, respectivamente, sumando estos porcentajes una cifra representativa del número de estudiantes.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSA
dc.subjectCognición
dc.subjectautorregulación
dc.subjectmotivación
dc.subjectlogro académico
dc.subjectcanto lírico
dc.titleFactores que influyen en el logro académico en estudiantes de canto lírico de la UNSA
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución