dc.contributorBellido Medina, Rildo Santos
dc.creatorDurand Cupe, Yajhaira Jullye
dc.creatorMarquez Fernandez, Alisson Norma
dc.date.accessioned2021-04-06T06:56:04Z
dc.date.accessioned2022-10-26T22:48:34Z
dc.date.available2021-04-06T06:56:04Z
dc.date.available2022-10-26T22:48:34Z
dc.date.created2021-04-06T06:56:04Z
dc.date.issued2020
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12773/12078
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4863651
dc.description.abstractEn la presente tesis se muestra la implementación del proceso de Onboarding, dicho proceso busca acelerar la adaptación e integración de una nueva persona a la empresa, y hacerlo más eficiente en un corto periodo, todo esto a través de un proceso basado en etapas. Por tal razón se elaboraron cuatro capítulos, donde podemos encontrar en el primer capítulo el planteamiento del problema, la descripción, los objetivos, la hipótesis, variables e indicadores, la definición conceptual de las variables y por último la operacionalización de las variables. En el segundo capítulo se aborda la revisión de la literatura, los antecedes históricos a nuestra investigación, como también el sustento teórico que respalda la tesis, se describe los conceptos de endomarketing, características, evolución, objetivos, políticas entre otros. De la misma manera, el Onboarding, considerando etapas, pasos y ventajas; y por último el rendimiento laboral, conceptos, modelos y definición de indicadores. Para el tercer capítulo se describe la metodología; el diseño, la población y muestra, las técnicas e instrumentos, la estrategia de recolección de datos y la matriz de consistencia. Los resultados de la investigación se presentan y detallan en el capítulo cuatro de las pre y post prueba del grupo control y del grupo experimental
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSA
dc.subjectOnboarding
dc.subjectEndomarketing
dc.subjectIndicadores de rendimiento
dc.subjectRotación de personal
dc.titleImpacto del Onboarding como estrategia de Endomarketing en los indicadores de rendimiento de los trabajadores de hipermercados Tottus de Arequipa – 2019
dc.typeTesis


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