dc.contributorValdez Aguilar, Wilber Aníbal
dc.creatorAlvarez Rozas, Janet Madeleine
dc.date.accessioned2021-04-04T23:51:20Z
dc.date.accessioned2022-10-26T22:48:32Z
dc.date.available2021-04-04T23:51:20Z
dc.date.available2022-10-26T22:48:32Z
dc.date.created2021-04-04T23:51:20Z
dc.date.issued2020
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12773/12066
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4863642
dc.description.abstractEl estudio realizado fue descriptivo, explicativo y correlacional, dado que en la IES “Santa Rosa” de la ciudad de Puno se evidencia dificultades en el logro de aprendizajes, alimentación y salud de las estudiantes, el objetivo fue analizar el cambio de horarios a JEC, las diferencias de prevalencia de gastritis y su influencia en el rendimiento académico de las estudiantes. La muestra de estudio fue no probabilística por cuotas de 30 estudiantes de 1° a 5° por grado, aplicándose a 150 estudiantes: 01 encuesta para medir niveles de satisfacción del cambio de horarios a JEC, 01 cuestionario PAGI SYM para identificar niveles de gastritis aguda, así mismo se evaluó la prevalencia de Helicobacter pylori con la prueba rápida de Hp, mientras que el análisis documental se aplicó a las actas de evaluación para el rendimiento académico. Al hallar la correlación múltiple entre los resultados de las variables de estudio se registró lo siguiente: a) Si los niveles de satisfacción del cambio de horarios a JEC incrementa en un nivel, el rendimiento académico se ve afectado de forma positiva en 0.54 puntos, b) Si los niveles de gastritis aguda incrementan en un nivel, el rendimiento académico se ve afectado de forma negativa en -0.57 puntos, c) Si Helicobacter pylori es positivo, el rendimiento académico se ve afectado de forma negativa en -0.54 puntos. En conclusión, el cambio de horarios a JEC y la gastritis influyen conjuntamente en el comportamiento del rendimiento académico.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSA
dc.subjectHelicobacter pylori
dc.subjectrendimiento escolar
dc.subjectGastritis
dc.subjectprevalencia
dc.subjectJornada Escolar Completa
dc.subjectHorarios
dc.titleEl cambio de horarios a jornada escolar completa, el rendimiento académico y la gastritis en estudiantes de la institución educativa secundaria “Santa Rosa” de la ciudad de Puno - 2018
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución