dc.contributorGutiérrez Adriazola, Sandra María
dc.creatorFranco Miranda, Wuilbert Javier
dc.date.accessioned2021-03-15T04:10:01Z
dc.date.accessioned2022-10-26T22:48:24Z
dc.date.available2021-03-15T04:10:01Z
dc.date.available2022-10-26T22:48:24Z
dc.date.created2021-03-15T04:10:01Z
dc.date.issued2020
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12773/12027
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4863599
dc.description.abstractObjetivos. Determinar si los factores sociodemográficos personales (edad, sexo, estado civil), Familiares (Nivel socioeconómico, apoyo familiar, sustento económico), Académicos (nota de internado, tipo de universidad de procedencia, universidad de origen, promedio ponderado, lugar de internado, preparación para el ENAM) se asocian al rendimiento académico de los internos de medicina. Método: Población de 187 egresados del internado de universidades del sur. Criterios de Inclusión: ambos sexos, procedencia universitaria, rendimiento del ENAM 2018. Criterios de Exclusión: cambio de sede hospitalaria, licencia, renunciantes. Técnica encuesta. Resultados: El 57.80% son menores de 26 años, mujeres 52.40%, 56.70% son procedentes de universidades nacionales, 38% con rendimiento regular, el 35.40% de los internos mayores de 26 años y 38% de las mujeres presentaron rendimiento bajo, 35.60% de solteros tienen buen rendimiento, el 40.40% de internos con nivel socioeconómico bajo tienen un rendimiento Bajo, 37.70% de los que sintieron poco apoyo familiar presentaron buen rendimiento, el 31.80% de los que se autofinanciaron sus estudios obtuvieron un rendimiento bajo, los internos con nota de 16 a 20 puntos tienen un rendimiento Regular, 74.30% de internos de Bolivia presentaron rendimiento bajo, 50% de procedentes de universidades estatales tienen Buen Rendimiento. 43% de internos de Arequipa rendimiento regular, 48.60% de los que tuvieron ponderado de 11 a 13 puntos su rendimiento fue bajo, 48% de los que realizaron internado en el HGHD y Goyeneche tuvieron un mayor rendimiento, los que se prepararon en una academia el 51.90% tienen resultado regular. Conclusiones: La edad, el sexo, E. civil, nivel socioeconómico, financiamiento de estudios, tipo de universidad de origen, promedio ponderado, lugar de internado, la preparación para el ENAM están asociados al rendimiento académico de los internos de medicina
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSA
dc.subjectinternos medicina
dc.subjectrendimiento académico
dc.subjectfactores sociodemográficos
dc.titleAlgunos factores sociodemográficos asociados al rendimiento académico en los internos de medicina en los hospitales nivel III de la región sur
dc.typeTesis


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