dc.contributorCisneros Chávez, Betsy Carol
dc.creatorCardenas Condori, Andrea Jenifer
dc.date.accessioned2021-03-02T04:58:13Z
dc.date.accessioned2022-10-26T22:48:17Z
dc.date.available2021-03-02T04:58:13Z
dc.date.available2022-10-26T22:48:17Z
dc.date.created2021-03-02T04:58:13Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12773/11990
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4863562
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo conocer la relación que existe entre la actitud frente a la lectura y comprensión lectora en estudiantes del quinto año de secundaria de la I.E.P. JUILLIARD 2019. La investigación es de método científico, así como el hipotético-deductivo. De enfoque cuantitativo y es de tipo descriptiva y correlacional, la población fueron los estudiantes del quinto grado de secundaria, con una muestra de 42 estudiantes, a quienes se les aplicó dos instrumentos, una encuesta sobre actitudes frente a la lectura y el test de Comprensión Lectora, los cuales nos permitieron recoger la información y medir las variables para efectuar las correlaciones y comparaciones correspondientes, haciendo uso del programa el SPSS v25. Luego del análisis de los resultados; al efectuar la correlación entre las variables, vemos que se presenta una correlación determinada por la Rho de Pearson = 0,033 Según la significancia que es menor al 5% (grado de significación estadística) p < 0,05 (0,008), indica que si existe correlación entre ambas variables, es decir que hay dependencia entre ellas. Concluyendo que existe una correlación positiva y significativa entre ambas variables, además los estudiantes del quinto año de secundaria de la Institución Educativa Particular Juilliard, han manifestado en su mayoría tener el 66,7% una actitud totalmente de acuerdo hacia la lectura, y el 33,3% en desacuerdo. También han manifestado un 50,0% tener un nivel de comprensión lectora alto y un 50,0% presentó tener un nivel bajo
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSA
dc.subjectActitud
dc.subjectcomprensión lectora
dc.subjectniveles de la lectura
dc.titleLa actitud hacia la lectura y el nivel de comprensión lectora en estudiantes de la institución educativa particular Juilliard, Cerro Colorado, Arequipa
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución