dc.contributorGarcía Tejada, José Enrique
dc.creatorEspinoza Aliaga, Marcela Susana
dc.date.accessioned2021-02-18T22:27:26Z
dc.date.accessioned2022-10-26T22:48:10Z
dc.date.available2021-02-18T22:27:26Z
dc.date.available2022-10-26T22:48:10Z
dc.date.created2021-02-18T22:27:26Z
dc.date.issued2020
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12773/11954
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4863530
dc.description.abstractLa inteligencia emocional determina en gran medida el éxito o el fracaso de los educandos en todos los niveles educativos. Desde el punto de vista del docente, es también muy importante porque de ella depende que se termine el año escolar en mejor o peor estado anímico. Para los educandos es importante porque sin capacidad de automotivarse no hay rendimiento escolar sobresaliente. Cualquier aprendizaje supone un esfuerzo y el control de las emociones es importante no sólo durante alguna acción, sino en el día a día dentro del contexto educativo. Cualquier aprendizaje de algo nuevo implica inevitables periodos de confusión, frustración y de tensión. Los estudiantes incapaces de manejar ese tipo de emociones muchas veces se resisten a intentar actividades escolares nuevas por miedo al fracaso. A pesar de su importancia, la inteligencia emocional está totalmente dejada de lado en nuestro sistema educativo. La inteligencia emocional, como todas las demás inteligencias, es factible de educar. La inteligencia emocional es importante para cualquier educando,
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSA
dc.subjectInteligencia emocional
dc.subjectrendimiento académico
dc.subjectestrategias
dc.titleLa inteligencia emocional y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes del segundo año de secundaria de la institución educativa “Esperanza Martínez de Lopez” – Tacna 2019
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución