dc.contributor | Manchego Carnero, Rocio Edith | |
dc.creator | Choque Mantilla, Marco Antonio | |
dc.date.accessioned | 2021-02-11T22:47:19Z | |
dc.date.accessioned | 2022-10-26T22:48:02Z | |
dc.date.available | 2021-02-11T22:47:19Z | |
dc.date.available | 2022-10-26T22:48:02Z | |
dc.date.created | 2021-02-11T22:47:19Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.12773/11916 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4863491 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la investigación ha sido establecer la relación existente de las variables de estudio: La Gestión de la Convivencia Escolar y el Rendimiento Académico de los estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa N° 32075 de Tambogán Huánuco en el presente año 2019. La población por 208 estudiantes, 28 docentes y 12 personal administrativo de la Institución Educativa en mención, la muestra la constituyen 40 estudiantes y la totalidad de docentes y administrativos, se eligió el método no probabilístico censal, cuyo diseño es correlacional cuyas técnicas e instrumentos que se utilizaron son: el cuestionario y el análisis documental con su ficha de registro de datos; los instrumentos que se constataron fueron catalogados como confiables y validados por el juicio de expertos. Es concordante con los objetivos e hipótesis de investigación, siendo corroborada mediante la matriz de consistencia; la hipótesis se corroboró con la prueba correspondiente, para cuyos efectos y resultado ha sido comprobado tal correlación mediante Pearson y los resultados nos han demostrado al correlacionar variables, un valor numérico, en donde la r=0,697, por lo que se valida la hipótesis planteada y se rechaza la hipótesis nula. Además, dentro del marco propositivo se sugiere acciones alternativas y complementarias para el fortalecimiento y mejora del clima institucional y por ende del rendimiento de metas de aprendizaje como parte de la gestión de la convivencia escolar en la institución educativa en mención | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa | |
dc.source | Repositorio Institucional - UNSA | |
dc.subject | Gestión de la Convivencia Escolar | |
dc.subject | Rendimiento Académico | |
dc.subject | Huánuco | |
dc.title | Gestión de la convivencia escolar y rendimiento académico de estudiantes del 2do grado de secundaria de la institución educativa N° 32075 de Tambogán – Huánuco | |
dc.type | Tesis | |