dc.contributorManchego Carnero, Rocio Edith
dc.creatorChoque Mantilla, Marco Antonio
dc.date.accessioned2021-02-11T22:47:19Z
dc.date.accessioned2022-10-26T22:48:02Z
dc.date.available2021-02-11T22:47:19Z
dc.date.available2022-10-26T22:48:02Z
dc.date.created2021-02-11T22:47:19Z
dc.date.issued2020
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12773/11916
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4863491
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación ha sido establecer la relación existente de las variables de estudio: La Gestión de la Convivencia Escolar y el Rendimiento Académico de los estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa N° 32075 de Tambogán Huánuco en el presente año 2019. La población por 208 estudiantes, 28 docentes y 12 personal administrativo de la Institución Educativa en mención, la muestra la constituyen 40 estudiantes y la totalidad de docentes y administrativos, se eligió el método no probabilístico censal, cuyo diseño es correlacional cuyas técnicas e instrumentos que se utilizaron son: el cuestionario y el análisis documental con su ficha de registro de datos; los instrumentos que se constataron fueron catalogados como confiables y validados por el juicio de expertos. Es concordante con los objetivos e hipótesis de investigación, siendo corroborada mediante la matriz de consistencia; la hipótesis se corroboró con la prueba correspondiente, para cuyos efectos y resultado ha sido comprobado tal correlación mediante Pearson y los resultados nos han demostrado al correlacionar variables, un valor numérico, en donde la r=0,697, por lo que se valida la hipótesis planteada y se rechaza la hipótesis nula. Además, dentro del marco propositivo se sugiere acciones alternativas y complementarias para el fortalecimiento y mejora del clima institucional y por ende del rendimiento de metas de aprendizaje como parte de la gestión de la convivencia escolar en la institución educativa en mención
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSA
dc.subjectGestión de la Convivencia Escolar
dc.subjectRendimiento Académico
dc.subjectHuánuco
dc.titleGestión de la convivencia escolar y rendimiento académico de estudiantes del 2do grado de secundaria de la institución educativa N° 32075 de Tambogán – Huánuco
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución