dc.contributorRosas Valdivia, Reinaldo Andrés
dc.creatorMayta Chavez, Diana Beatriz
dc.date.accessioned2021-02-11T22:30:46Z
dc.date.accessioned2022-10-26T22:48:02Z
dc.date.available2021-02-11T22:30:46Z
dc.date.available2022-10-26T22:48:02Z
dc.date.created2021-02-11T22:30:46Z
dc.date.issued2020
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12773/11915
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4863489
dc.description.abstractLa presente investigación se desarrolló en el contexto de la Institución Educativa Jorge Martorell Flores, de Tacna cuyo enunciado es: La educación en valores y el rendimiento académico de los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la institución educativa Jorge Martorell Flores, Tacna - 2019. En el presente trabajo se aplicó el diseño de tipo correlacional que tiene como propósito determinar la relación que existe entre la educación en valores y el rendimiento académico, primero describe las variables incluidas en la investigación para luego establecer la relación en términos correlacionales o en función de la relación causa-efecto. La muestra poblacional está conformada 34 estudiantes y el instrumento aplicado fue un cuestionario de Landeau estructurado tipo preguntas de relación lógica para medir la educación en valores de los estudiantes con una validez y confiabilidad respectiva. Para medir el rendimiento académico se utilizó prueba de evaluación de conocimientos. Con lo que se concluye que existe una relación positiva moderada entre ambas variables. Para ello se puede hacer reflexionar sobre la importancia que tiene la educación en valores y el rendimiento académico en la vida actual y futura del estudiante
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSA
dc.subjectEducación en valores
dc.subjectrendimiento académico
dc.subjectEducación secundaria
dc.titleLa educación en valores y el rendimiento académico de los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la institución educativa Jorge Martorell Flores, Tacna - 2019
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución