dc.contributorSerruto Huanca, Ángel
dc.creatorMoscoso Zapana, Paul Gilbert
dc.date.accessioned2021-02-08T17:57:53Z
dc.date.accessioned2022-10-26T22:47:56Z
dc.date.available2021-02-08T17:57:53Z
dc.date.available2022-10-26T22:47:56Z
dc.date.created2021-02-08T17:57:53Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12773/11887
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4863460
dc.description.abstractEl presente trabajo tuvo como objetivo el propósito ayudar a los estudiantes del VI semestre de educación física del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Arequipa, Cayma 2019 a determinar la relación que existe entre la competencia emocional y el desempeño docente. Para ello, se realizó una investigación de tipo no experimental con un diseño correlacional. La población muestra total conformada por 31 estudiantes siendo entre ellos 10 mujeres y 21 varones a quienes se les aplico el cuestionario de competencias emocionales el instrumento utilizado, se adapta el cuestionario QDE-SEC (Cuestionario de Desarrollo Emocional para Educación Secundaria) elaborado por el GROP (Bisquerra, 2003), y desempeño docente, se utilizó el instrumento escala Likert basado en el Marco de Buen Desempeño Docente planteado por el Ministerio de Educación (2012), siendo instrumentos que cumplen con validez y coeficiente de confiabilidad. Para el análisis estadístico se usó el IBM SPSS Stadistics 23, asimismo se organizaron en tablas y figuras para la interpretación de resultados y para el análisis correlacional fue utilizado el coeficiente de correlación de Spearman, el resultados obtenido señala que las competencias emocionales se relacionan de manera directa y significativa con el desempeño en la práctica pre profesional de los estudiantes.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSA
dc.subjectCompetencias emocionales
dc.subjectdesarrollo emocional
dc.subjectinteligencia emocional
dc.subjectdesempeño docente
dc.subjectpráctica pre profesional
dc.titleCompetencias emocionales y el desempeño en la práctica pre-profesional de los estudiantes de educación física del VI semestre del instituto de educación superior pedagógico público Arequipa, Cayma 2019
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución