dc.contributorLuque Alarcon, Ana Isabel
dc.creatorQueque Mamani, Katycsa Remigia
dc.date.accessioned2021-02-05T04:01:19Z
dc.date.accessioned2022-10-26T22:47:53Z
dc.date.available2021-02-05T04:01:19Z
dc.date.available2022-10-26T22:47:53Z
dc.date.created2021-02-05T04:01:19Z
dc.date.issued2019
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12773/11824
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4863445
dc.description.abstractEl presente trabajo tuvo como objetivo: Determinar el efecto de la discapacidad intelectual de los estudiantes del Centro de Educación Básica Especial de Mollendo en la adaptación familiar; teniendo como hipótesis que, la discapacidad intelectual de los estudiantes del Centro de Educación Básica Especial genera bajos niveles de adaptación familiar, siendo promotora de malestar y ruptura vincular. La investigación es de tipo descriptiva explicativa, con un diseño no experimental, tipo de muestra discrecional y muestreo intencional, integrada por 45 padres de familia del Centro de Educación Básica Especial del distrito de Mollendo, Islay de Arequipa. La recolección de datos de la presente investigación, se obtuvo mediante la aplicación tanto del cuestionario como el test; el procesamiento de los datos se tabuló y procesó estadísticamente en el programa SPSS 22.0.Entre los resultados obtenidos ,se determinó que existe efecto de la discapacidad intelectual de los estudiantes del Centro de Educación Básica Especial en la adaptación familiar del distrito de Mollendo; sin embargo, los conflictos no surgen a nivel familiar como consecuencia directa de la discapacidad intelectual de su hijo, sino en función de las posibilidades de la familia, para adaptarse a esta situación y de la realidad que viven los padres de familia.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSA
dc.subjectDiscapacidad
dc.subjectDiscapacidad intelectual
dc.subjectAdaptación Familiar
dc.titleEfecto de la discapacidad intelectual de los estudiantes del centro de educación básica especial en la adaptación familiar del distrito de Mollendo, Islay, Arequipa – 2018
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución