dc.contributorCáceres Flores, Roberto Bonifacio
dc.creatorChoquecota Carpio, Dayssi
dc.creatorHuamani Mamani, Victor
dc.date.accessioned2021-01-29T20:09:11Z
dc.date.accessioned2022-10-26T22:47:45Z
dc.date.available2021-01-29T20:09:11Z
dc.date.available2022-10-26T22:47:45Z
dc.date.created2021-01-29T20:09:11Z
dc.date.issued2020
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12773/11741
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4863403
dc.description.abstractLa presente tesis tiene como objetivo principal realizar un diagnóstico de la situación actual de las rotondas del Puente Chilina, para proponer como una solución el diseño de semáforos que puedan mitigar los accidentes de tránsito. En el primer capítulo se detalla la problemática actual de las diversas calles y avenidas en proceso de construcción y ya construidas, se indican también los objetivos y alcances a realizar. El segundo capítulo explica los fundamentos teóricos, dando énfasis a los volúmenes de tránsito, tipos de tránsito y la geometría vehicular que son estudios ligados al análisis de diseño de semáforos. El tercer y cuarto capítulo se enfoca en el análisis de flujo vehicular y el estudio de las intersecciones, necesarios para entender el comportamiento de los vehículos y poder hacer un correcto diseño. El quinto capítulo donde se desarrolla el análisis de dispositivos de control dando énfasis al Semáforo. Analizando parámetros de control, clasificación y cálculos de tiempo del semáforo. En el sexto capítulo se abarcará el tema de teoría de colas, teorías probabilísticas y culminando con un software de simulación del tránsito vehicular. En el séptimo y octavo capítulo se realiza el análisis de la capacidad vehicular de las intersecciones y los Cálculos teóricos de los parámetros de cada semáforo. Finalizando se dará las conclusiones y recomendaciones obtenidas con los resultados
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSA
dc.subjectCongestión
dc.subjectflujo de saturación
dc.subjectteoría de colas
dc.subjectsemaforización
dc.titleIngeniería vial en el puente Chilina y sus accesos - Arequipa
dc.typeTesis


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