dc.contributorGarcía Tejada, José Enrique
dc.creatorGutierrez Chavez, Luis Armando
dc.creatorLava Triviños, Marcos Sidney
dc.date.accessioned2021-02-01T23:12:45Z
dc.date.accessioned2022-10-26T22:47:35Z
dc.date.available2021-02-01T23:12:45Z
dc.date.available2022-10-26T22:47:35Z
dc.date.created2021-02-01T23:12:45Z
dc.date.issued2019
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12773/11782
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4863355
dc.description.abstractEs preocupación de los actores educativos por mejorar el desarrollo de estrategias de enseñanza de los docentes, para optimizar el rendimiento escolar que despierte el interés por utilizar estrategias didácticas y recursos más eficientes. Considerando que la tecnología pone valiosos aportes al servicio de la educación, se decidió poner en práctica el software educativo ARDORA para potencializar el desarrollo de las estrategias de los docentes del nivel secundario de la Institución Educativa “PIO XII - CIRCA”. La presente investigación tiene como objetivo principal determinar la influencia de la aplicación del software Ardora como estrategia de enseñanza de los docentes para mejorar el aprendizaje en donde se elaboró el estudio a 70 docentes de la Institución Educativa “PIO XII - CIRCA” obteniendo como resultado al objetivo propuesto que el valor es de 0.004 y es menor que el nivel de significancia 0.05; es decir, existe asociación entre la variable software ardora y la estrategias de enseñanza. Es preciso indicar que el nuevo enfoque pedagógico se debe atender a la diversidad de estudiantes reconociendo sus capacidades, conocimientos y estrategias de enseñanza que tienen los estudiantes para así potencializar sus capacidades cognitivas, habilidades y destrezas manuales, actitudes y valores, para que puedan desenvolverse en la sociedad y hacer frente a los cambios más trascendentes como la globalización, economía, innovación tecnológica y organización de trabajo
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSA
dc.subjectestrategias
dc.subjectenseñanza
dc.subjectardora
dc.subjectsoftware
dc.titleEl software educativo ardora y su influencia en el desarrollo como estrategia para el docente del nivel secundaria en la Institución Educativa “Pio XII - Circa”, Arequipa 2018
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución