dc.contributorCárdenas Zúñiga, María del Carmen
dc.creatorCondori Puma, Liz Glenda
dc.creatorQuispe Carpio, Katy Esther
dc.date.accessioned2021-01-10T08:33:38Z
dc.date.accessioned2022-10-26T22:47:11Z
dc.date.available2021-01-10T08:33:38Z
dc.date.available2022-10-26T22:47:11Z
dc.date.created2021-01-10T08:33:38Z
dc.date.issued2020
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12773/11622
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4863240
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo principal describir la actitud de los docentes ante la inclusión de estudiantes con Necesidades Educativas Especiales (NEE) en ocho II. EE. Públicas del distrito de Paucarpata, se trabajó con un paradigma cuantitativo, con un diseño descriptivo simple no experimental transversal. La muestra fue seleccionada a través de una técnica de muestreo no probabilístico de tipo intencional. Se contó con la participación de 114 docentes pertenecientes a ocho II.EE. públicas considerando los niveles de inicial, primaria y secundaria, con edades de entre 23 y 65 años. A continuación, se procedió a aplicar el instrumento que en este caso fue el cuestionario sobre Actitudes del profesor hacia la educación inclusiva de Obando, para el análisis estadístico se utilizó el paquete estadístico SPSS versión 23 y las pruebas estadísticas U Mann-Whitney y Welch. Los resultados demostraron en términos generales que existe una actitud ambivalente frente a la inclusión de estudiantes con NEE por parte de los docentes, también se evidencia que las mujeres tienen un grado de aceptación ligeramente más alto que los varones en relación a la inclusión educativa
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSA
dc.subjectActitud
dc.subjectinclusión
dc.subjectnecesidades educativas especiales
dc.titleActitud de los docentes ante la inclusión de estudiantes con necesidades educativas especiales en I.E. Públicas – Paucarpata 2020
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución