dc.contributorFunes Huizacayna, Israel Elias
dc.creatorCuentas Juli, Ronny Willians
dc.date.accessioned2020-12-21T23:51:26Z
dc.date.accessioned2022-10-26T22:46:56Z
dc.date.available2020-12-21T23:51:26Z
dc.date.available2022-10-26T22:46:56Z
dc.date.created2020-12-21T23:51:26Z
dc.date.issued2020
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12773/11523
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4863160
dc.description.abstractEl objetivo del presente estudio fue determinar la relación entre los estilos de crianza y el perfil neuropsicológico en niños de 4 y 5 años. Se empleó una metodología cuantitativa, con diseño descriptivo correlacional, bivariada, de corte transversal. La muestra la conformaron 74 alumnos divididos en 45 niños y 30 niñas. Los instrumentos empleados fueron el Parent-child Relationship Inventory (PCRI) y el Cuestionario de Madurez Neuropsicológica (CUMANIN). Los resultados señalaron que para los estilos de crianza las puntuaciones de los padres fueron en su mayoría altas, además las puntuaciones del perfil neuropsicológico de las niñas de 4 años fueron ligeramente mayores a las de los niños. En cuanto a la relación entre ambas variables se debe señalar que, en general, las relaciones fueron bajas, encontrándose con una correlación máxima de ρ=.305 y una correlación mínima de ρ=.001. Se concluye que la relación entre ambas variables fue baja
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSA
dc.subjectCrianza
dc.subjectEstilos
dc.subjectInicial
dc.subjectNeuropsicológico
dc.subjectNiños
dc.titleEstilos de crianza y perfil neuropsicológico en niños de 4 y 5 años de Instituciones Educativas Particulares de nivel inicial de Arequipa, 2020
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución