dc.contributorCáceres Flores, Roberto Bonifacio
dc.creatorFarfan Hilaquita, Jhorgi
dc.creatorRodriguez Sandoval, Alonso Andre
dc.date.accessioned2020-12-13T23:57:37Z
dc.date.accessioned2022-10-26T22:46:48Z
dc.date.available2020-12-13T23:57:37Z
dc.date.available2022-10-26T22:46:48Z
dc.date.created2020-12-13T23:57:37Z
dc.date.issued2020
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12773/11502
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4863119
dc.description.abstractEs común que en nuestro país la selección del tipo de pavimento, se realiza a través de la alternativa con un mínimo costo directo inicial, de esta forma de seleccionar el pavimento no se considera el mantenimiento ni las conservaciones, por lo que conlleva a mayores gastos a largo plazo. El fracaso prematuro de los pavimentos (baches, fisuras, piel de cocodrilo etc.) se debe a que no existe planes de conservación, sino hasta que el deterioro este en estado crítico afectando al confort, seguridad, transitabilidad de vehículos etc. En el primer capítulo se detallan los aspectos generales del proyecto. En el segundo capítulo se calcula la demanda de trafico actual, desviado y proyectado, calculando de esta manera el ESAL En el tercer capítulo se describen los estudios realizados en la subrasante y determinar si el suelo es apto para soportar las cargas de tránsito. También determinar si las canteras elegidas para proveer los agregados cumplen con los requisitos necesarios. En el cuarto capítulo se realizó el estudio pluviométrico y clima para la zona donde se encuentra el proyecto. En el quinto capítulo se realizó el diseño de la estructura del pavimento flexible y rígido por el método ASSTHO 93 En el sexto capítulo se explica los posibles deterioros y fallas comunes en el pavimento flexible y rígido, así como también las conservaciones a realizar a los pavimento flexible y rígido. Y en el séptimo capítulo se realizó la modelación y análisis con el software HDM4, dando como resultado la cantidad de trabajo de conservación y el año en que estas serán necesarias. En el octavo capítulo se usó la metodología del análisis de costo del ciclo de vida (ACCV) para comparar las alternativas en estudio y ver cuál es la mejor alternativa en un largo plazo.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSA
dc.subjectDiseño de pavimento
dc.subjectcostos unitarios
dc.subjectmantenimiento en su tiempo de vida útil
dc.subjectanálisis de costos de mantenimiento
dc.subjectHDM4
dc.subjectanálisis de costo de ciclo de vida
dc.titleAnálisis del costo de ciclo de vida para la elección del tipo de pavimento flexible o rígido de la Av. 101 Apipa - Cerro Colorado
dc.typeTesis


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