dc.contributorVega Salvatierra, Zoila Elena
dc.creatorVizcarra Pinto, Javier
dc.date.accessioned2020-11-16T10:02:42Z
dc.date.accessioned2022-10-26T22:46:26Z
dc.date.available2020-11-16T10:02:42Z
dc.date.available2022-10-26T22:46:26Z
dc.date.created2020-11-16T10:02:42Z
dc.date.issued2019
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12773/11377
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4863001
dc.description.abstractUno de los aspectos más importantes, pero poco atendidos en la formación profesional de un músico es aquel relacionado con las prácticas de limpieza y mantenimiento del instrumento. Este aspecto cobra relevancia si se tiene en cuenta que afecta la calidad sonora del mismo, a la vez que se trata de preservar la herramienta principal del trabajo. La presente tesis se enfoca en estudiar las prácticas relacionadas a la limpieza especifica de las cuerdas en una población de músicos instrumentistas de cuerda frotada profesionales y preprofesionales en la ciudad de Arequipa, Perú, Mediante un procedimiento experimental se ponen a prueba dichas prácticas para determinar su eficacia, corroborada principalmente por la evidencia fotográfica. Para finalizar, una propuesta tecnológica personal se comparte con el ánimo de generar interés en la creación un producto disponible en el mercado diseñado para la limpieza de las cuerdas
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSA
dc.subjectCuerdas frotadas
dc.subjectviolín
dc.subjectviola
dc.subjectviolonchelo
dc.subjectcontrabajo
dc.subjectlimpieza
dc.titleEstudio de las prácticas relacionadas a la limpieza de las cuerdas de los instrumentistas de cuerda frotada de Arequipa
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución