dc.contributorRivas Almonte, Fancy
dc.creatorMendoza Alcalde, Elizabeth
dc.creatorJara Castellanos, Hilda Maria
dc.date.accessioned2020-02-11T15:22:05Z
dc.date.accessioned2022-10-26T22:44:10Z
dc.date.available2020-02-11T15:22:05Z
dc.date.available2022-10-26T22:44:10Z
dc.date.created2020-02-11T15:22:05Z
dc.date.issued2019
dc.identifierhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/10696
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4862313
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como propósito fundamental determinar en qué medida el cuento infantil influye en el desarrollo de la expresión oral en los niños y niñas de 5 años de la institución educativa Inicial Callalli 2018. Investigación es no experimental, se realiza sin manipular deliberadamente variables. El presente estudio asumió un diseño “descriptivo correlacional”. Es decir, primero se describieron las variables consideradas, posteriormente se efectuaron las correlaciones del caso para determinar cuál es el nivel de asociación entre ambas variables. Se obtuvieron como resultados la correlación baja entre los aspectos estudiados y se concluye que el cuento en la educación inicial así como el enfoque comunicativo, etc., y que la expresión juega un factor importante en el desarrollo del niño. La población estuvo conformada por 30 estudiantes de la Institución Educativa Inicial Callalli 2018. Se realizaron los siguientes hallazgos: el cuento infantil es un eficiente recurso en el proceso de enseñanza aprendizaje, pues a través de él se enriquece la expresión oral, la creatividad y la imaginación, a la hora de contar un cuento se está apoyando la creatividad, la reflexión y la autonomía del preescolar; planteando una enseñanza constructiva que acompañe su desarrollo, el cuento no sólo es una herramienta que ayuda al desarrollo del lenguaje o da por hecho de manera seguida que se incrementará el vocabulario; también la estructura que conforma al cuento es fundamental para que pueda dar resultados, para desarrollar la expresión oral no solo es necesario narrar cuentos sino emplear estrategias relacionadas con la iconografía infantil.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSA
dc.subjectCuento infantil
dc.subjectExpresión oral
dc.subjectEnseñanza–Aprendizaje
dc.titleDesarrollo de la expresión oral a través del cuento en niños y niñas de 5 años de la institución educativa inicial Callali del distrito de Callalli 2018
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución