dc.creatorLaredo Ninasivincha, Lourdes Elena
dc.date.accessioned2019-10-23T19:41:39Z
dc.date.accessioned2022-10-26T22:41:02Z
dc.date.available2019-10-23T19:41:39Z
dc.date.available2022-10-26T22:41:02Z
dc.date.created2019-10-23T19:41:39Z
dc.date.issued2019
dc.identifierhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/9692
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4861318
dc.description.abstractEl objetivo propuesto en este trabajo consiste en el desarrollo de una metodología estructurada que permita establecer la contabilidad analítica en la empresa, sobre la base de una adecuada información contable. Por todo ello, se va a tratar de exponer la necesidad de una correcta toma de decisiones ya que toda empresa necesita un sistema de información para el proceso de toma de decisiones en la gestión con el fin de conseguir alcanzar los objetivos establecidos en el proceso de planificación estratégica. Por ello se estudian las características esenciales de la contabilidad analítica y de aquellos elementos que deben intervenir como son, entre otros, la estructura organizativa, los factores clave, los condicionantes externos e internos y los sistemas de información contable. Además, se propone como instrumento de apoyo, los sistemas de control de dirección. Proponemos una organización y establecemos los datos de las áreas de producción y distribución para analizar cómo se debe realizar la definición de la aplicación y así definir el tratamiento óptimo, en un momento determinado y en unas circunstancias concretas conjuntamente por los responsables de las distintas áreas de la organización.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSA
dc.subjectAnalítica
dc.subjectDecisiones
dc.subjectRentabilidad
dc.subjectFinanciera
dc.titleImplementación de contabilidad analítica para la optimización de toma de decisiones de una empresa del rubro de restaurantes 2017
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución