dc.contributorValcarcel, Jerdie
dc.creatorCazorla Diaz, Carlos Ernesto
dc.date.accessioned2019-07-16T20:41:15Z
dc.date.accessioned2022-10-26T22:39:00Z
dc.date.available2019-07-16T20:41:15Z
dc.date.available2022-10-26T22:39:00Z
dc.date.created2019-07-16T20:41:15Z
dc.date.issued2019
dc.identifierhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/8919
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4860684
dc.description.abstractEl presente trabajo se ha realizado haciendo un análisis a los procesos de gestión de inventario y manejo de almacén de una empresa distribuidora de productos de aseo y cuidado personal, cuidado de la mascota del hogar y perfumería. En el poco tiempo que tiene la distribuidora en funcionamiento ha podido crecer considerablemente, haciéndose conocida en el mercado tanto por clientes como por sus competidores, lo que ha provocado que dicho crecimiento se dé muy desordenadamente y sin tiempo para planificar las estrategias de control en las áreas antes mencionadas. La propuesta de mejoras que se presentan en el presente trabajo se basa en dos procesos que son complementarios entre sí. Una adecuada gestión de inventarios y un mejor manejo de almacén. Para la gestión de inventarios se propone utilizar el método de re – orden o también conocido como revisión periódica (P). Este procedimiento consiste en revisar periódicamente, en intervalos cortos aún por definir, por ejemplo, quincenal o mensualmente, el número de existencias en almacén a través de un adecuado control de los inventarios. Lo que se busca al implementar la propuesta es que la distribuidora pueda reducir el alto índice de sobre stock como se puede apreciar en una de las tablas elaboradas para fines del presente trabajo. Sobre stock que trae como consecuencia un costo elevado para la distribuidora, teniendo en cuenta el capital invertido en dichas existencias. También se propone un adecuado análisis ABC para el manejo del almacén, lo que provocaría que se puedan optimizar los procesos de control de inventarios y mejorar el proceso de preparación de pedidos, con la intención de brindar un mejor servicio y una adecuada satisfacción del cliente. Por último, se propone implementar una filosofía como método de una mejora continua de los procesos de la distribuidora. Esta filosofía fue implementada en los años sesentas en Japón, y es denominada las 5 S´s. Un método sencillo y eficiente para la mejora de los procesos de la distribuidora y una permanente mejora continua en todas las áreas involucradas dentro de la empresa.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSA
dc.subjectgestión de inventario
dc.subjectmanejo de almacén
dc.subjectmétodo de re-orden
dc.subjectsobre stock
dc.subjectanálisis ABC
dc.subjectfilosofía 5 S`s
dc.titlePropuesta de una adecuada Gestión de Inventarios para un óptimo pronostico de ventas de una Empresa distribuidora de productos de cuidado y aseo personal
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución