dc.contributor | Villasante Benavides, Guillermo | |
dc.creator | Espino Tapia, Yasmin Inés | |
dc.creator | Yerba Vilca, Luis Miguel | |
dc.date.accessioned | 2019-06-19T04:48:19Z | |
dc.date.accessioned | 2022-10-26T22:38:23Z | |
dc.date.available | 2019-06-19T04:48:19Z | |
dc.date.available | 2022-10-26T22:38:23Z | |
dc.date.created | 2019-06-19T04:48:19Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/8744 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4860477 | |
dc.description.abstract | Se planteó determinar si existiría mejoría en los síntomas de inatención después de aplicar el Programa de Mindfulness ´´Aulas Felices`` a niños diagnosticados con TDAH. Los once participantes fueron de 9 a 12 años, varones procedentes en su mayoría de familias monoparentales de un colegio particular. El diseño fue cuasi-experimental con pre y post test. Se utilizó una ficha demográfica, la Escala para la Evaluación del Trastorno por Déficit de Atención/Hiperactividad (EDAH) y la Evaluación de Mindfulness para Niños y Adolescentes (CAMM). Se demostró que los síntomas de hiperactividad/impulsividad y déficit de atención disminuyeron, con significancia estadística, después de la aplicación del programa. Se mejoró significativamente la experiencia mindfulness de los participantes. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa | |
dc.source | Repositorio Institucional - UNSA | |
dc.subject | Mindfulness | |
dc.subject | Hiperactividad | |
dc.subject | Déficit de atención | |
dc.subject | Diagnóstico | |
dc.title | Programa de Mindfulness ´´Aulas Felices`` aplicado a estudiantes con trastorno por déficit de atención con hiperactividad - TDAH | |
dc.type | Tesis | |