dc.contributorVillasante Benavides, Guillermo
dc.creatorEspino Tapia, Yasmin Inés
dc.creatorYerba Vilca, Luis Miguel
dc.date.accessioned2019-06-19T04:48:19Z
dc.date.accessioned2022-10-26T22:38:23Z
dc.date.available2019-06-19T04:48:19Z
dc.date.available2022-10-26T22:38:23Z
dc.date.created2019-06-19T04:48:19Z
dc.date.issued2019
dc.identifierhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/8744
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4860477
dc.description.abstractSe planteó determinar si existiría mejoría en los síntomas de inatención después de aplicar el Programa de Mindfulness ´´Aulas Felices`` a niños diagnosticados con TDAH. Los once participantes fueron de 9 a 12 años, varones procedentes en su mayoría de familias monoparentales de un colegio particular. El diseño fue cuasi-experimental con pre y post test. Se utilizó una ficha demográfica, la Escala para la Evaluación del Trastorno por Déficit de Atención/Hiperactividad (EDAH) y la Evaluación de Mindfulness para Niños y Adolescentes (CAMM). Se demostró que los síntomas de hiperactividad/impulsividad y déficit de atención disminuyeron, con significancia estadística, después de la aplicación del programa. Se mejoró significativamente la experiencia mindfulness de los participantes.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSA
dc.subjectMindfulness
dc.subjectHiperactividad
dc.subjectDéficit de atención
dc.subjectDiagnóstico
dc.titlePrograma de Mindfulness ´´Aulas Felices`` aplicado a estudiantes con trastorno por déficit de atención con hiperactividad - TDAH
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución