dc.contributorFeliciano Yucra, Giuliana
dc.creatorRoque Polar, Kelly Diana
dc.creatorSucari Miranda, Ana Elba
dc.date.accessioned2019-08-05T16:48:44Z
dc.date.accessioned2022-10-26T22:37:43Z
dc.date.available2019-08-05T16:48:44Z
dc.date.available2022-10-26T22:37:43Z
dc.date.created2019-08-05T16:48:44Z
dc.date.issued2018
dc.identifierhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/9089
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4860279
dc.description.abstractLa presente es de enfoque cuantitativo, de tipo aplicado, con método experimental y de diseño cuasi experimental, con el propósito de Nivel de conciencia ambiental en los estudiantes del tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa Particular Mendel del distrito de Sachaca en Arequipa. Se trabajó con una muestra de 28 estudiantes. Entre los instrumentos aplicados tenemos la ficha de observación sobre las conductas que asume dentro de la institución educativa observables, cuestionarios con los cuales se evaluó los conocimientos y las actitudes ambientales, y un test observacional para evaluar las habilidades ambientales. Como resultado de la prueba de Z en el postest se encontró diferencias altamente significativas entre los grupos experimental y de control. De esta manera se ha logrado demostrar la hipótesis formulada de que los programas de educación ambiental influyen significativamente en la conciencia ambiental es por eso que consideramos así que la puesta en práctica de programas de estas características en el ámbito educativo puede contribuir a una concienciación temprana del alumnado sobre la necesidad de realizar acciones encaminadas hacia la conservación y mejora del Medio Ambiente, favoreciendo así la vida en sociedad y en armonía con nuestro planeta. Se trata de un programa que pretende ser un modelo de acción para el ámbito educativo y con grandes repercusiones sociales.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSA
dc.subjectConciencia Ambiental
dc.subjectEducación Ambiental
dc.subjectMedio Ambiente
dc.subjectDesarrollo Sostenible
dc.subjectConciencia medioambiental
dc.subjectProblemas ambientales
dc.subjectCambio climático
dc.subjectSostenibilidad
dc.subjectCognitiva
dc.subjectAfectiva
dc.subjectConativa
dc.subjectActiva
dc.titleEl Nivel de Conciencia Ambiental en los Estudiantes del tercer grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Particular Mendel del distrito de Sachaca – Arequipa, 2017.
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución