dc.contributorDávila Flores, Benjamín José
dc.creatorGutierrez Romero, Luis Alberto
dc.date.accessioned2018-12-12T14:02:21Z
dc.date.accessioned2022-10-26T22:33:45Z
dc.date.available2018-12-12T14:02:21Z
dc.date.available2022-10-26T22:33:45Z
dc.date.created2018-12-12T14:02:21Z
dc.date.issued2018
dc.identifierhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/7162
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4859012
dc.description.abstractEn esta investigación se analiza el desorden que presentan los ítems de “organizadores” y el “conocimiento” de la estructura curricular de Ciencia, Tecnología y Ambiente del MINEDU para los cinco niveles de secundaria con una deficiencia marcada en la ausencia de primero impartir conocimientos de medio ambiente y de ecosistemas, antes que otros temas como por ejemplo tecnologías, contaminación y problemas ambientales locales o incentivar a elaborar proyectos ambientales. Se presenta una alternativa en base a los componentes del MODELO EDUCATIVO PARA LA ENSEÑANZA DE LA ECOLOGIA Y MEDIO AMBIENTE en los niveles de secundaria regional considerando como parte esencial los VALOLRES HUMANOS AMBIENTALES, para los cuales se ha seleccionado a: Amor Ambiental, Conciencia Ambiental, Conservación Ambiental, Sensibilidad Ambiental, Convivencia Ambiental, Respeto Ambiental, Responsabilidad Ambiental y Justicia Ambiental, Se propone como alternativa una secuencia lógica de temas en Ecología y Medio Ambiente que constituyen el ARBOL DIDACTICO: Ecología y medio Ambiente. Ecosistema, Poblaciones, Comunidades, Impacto y contaminación ambiental Ecología y sociedad: problemas ambientales globales. Proyectos e Innovación. De tal manera que la propuesta de esta investigación de tesis para biólogo contribuye con el MODELO EDUCATIVO PARA LA ENSEÑANAZA DE ECOLOGIA Y MEDIO AMBIENTE (CIENCIA, TECNOLOGIA Y AMBIENTE) EN EL NIVEL SECUNDARIO REGIONAL. Esta propuesta será encaminada por los profesionales de la planificación y operatividad educativa bajo los lineamientos del mapeo de procesos del MINEDU, en este caso bajo el MODELO OPERATIVO: GESTION DEL PROCESO EDUCATIVO que posee dos mapeos o flujo gramas.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSA
dc.subjectModelo Educativo
dc.subjectEcología
dc.subjectMedio Ambiente
dc.title“Propuesta de un modelo educativo para la enseñanza de la ecología y medio ambiente (ciencia, tecnología y medio ambiente) en el nivel secundario regional, 2017”
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución