dc.contributor | Dávila Flores, Benjamín José | |
dc.creator | Gutierrez Romero, Luis Alberto | |
dc.date.accessioned | 2018-12-12T14:02:21Z | |
dc.date.accessioned | 2022-10-26T22:33:45Z | |
dc.date.available | 2018-12-12T14:02:21Z | |
dc.date.available | 2022-10-26T22:33:45Z | |
dc.date.created | 2018-12-12T14:02:21Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/7162 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4859012 | |
dc.description.abstract | En esta investigación se analiza el desorden que presentan los ítems de “organizadores” y el “conocimiento” de la estructura curricular de Ciencia, Tecnología y Ambiente del MINEDU para los cinco niveles de secundaria con una deficiencia marcada en la ausencia de primero impartir conocimientos de medio ambiente y de ecosistemas, antes que otros temas como por ejemplo tecnologías, contaminación y problemas ambientales locales o incentivar a elaborar proyectos ambientales. Se presenta una alternativa en base a los componentes del MODELO EDUCATIVO PARA LA ENSEÑANZA DE LA ECOLOGIA Y MEDIO AMBIENTE en los niveles de secundaria regional considerando como parte esencial los VALOLRES HUMANOS AMBIENTALES, para los cuales se ha seleccionado a: Amor Ambiental, Conciencia Ambiental, Conservación Ambiental, Sensibilidad Ambiental, Convivencia Ambiental, Respeto Ambiental, Responsabilidad Ambiental y Justicia Ambiental, Se propone como alternativa una secuencia lógica de temas en Ecología y Medio Ambiente que constituyen el ARBOL DIDACTICO: Ecología y medio Ambiente. Ecosistema, Poblaciones, Comunidades, Impacto y contaminación ambiental Ecología y sociedad: problemas ambientales globales. Proyectos e Innovación. De tal manera que la propuesta de esta investigación de tesis para biólogo contribuye con el MODELO EDUCATIVO PARA LA ENSEÑANAZA DE ECOLOGIA Y MEDIO AMBIENTE (CIENCIA, TECNOLOGIA Y AMBIENTE) EN EL NIVEL SECUNDARIO REGIONAL. Esta propuesta será encaminada por los profesionales de la planificación y operatividad educativa bajo los lineamientos del mapeo de procesos del MINEDU, en este caso bajo el MODELO OPERATIVO: GESTION DEL PROCESO EDUCATIVO que posee dos mapeos o flujo gramas. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa | |
dc.source | Repositorio Institucional - UNSA | |
dc.subject | Modelo Educativo | |
dc.subject | Ecología | |
dc.subject | Medio Ambiente | |
dc.title | “Propuesta de un modelo educativo para la enseñanza de la ecología y medio ambiente (ciencia, tecnología y medio ambiente) en el nivel secundario regional, 2017” | |
dc.type | Tesis | |