dc.contributorDelgado Sarmiento, Yvan Valery
dc.creatorQuispe Torres, Frank Antonio
dc.date.accessioned2018-11-19T13:48:24Z
dc.date.accessioned2022-10-26T22:33:13Z
dc.date.available2018-11-19T13:48:24Z
dc.date.available2022-10-26T22:33:13Z
dc.date.created2018-11-19T13:48:24Z
dc.date.issued2018
dc.identifierhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6988
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4858838
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre la Investigación Acción y la gestión educativa en la Institución Educativa Emblemática Santo Tomás del distrito de Santo Tomás, provincia Chumbivilcas, Cusco - 2017, asimismo se ha planteado como hipótesis si la Investigación Acción tiene relación directa con la gestión educativa de la Institución Educativa Emblemática Santo Tomás, del distrito de Santo Tomás, provincia Chumbivilcas, Cusco - 2017. En cuanto al tipo de investigación es de carácter, correlacional, de alcance temporal transversal, orientada a la comprobación. En cuanta a su metodología es de tipo no experimental con un diseño correlacional, en una población de 81 docentes de la Institución Educativa Emblemática Santo Tomás, del distrito de Santo Tomás, provincia Chumbivilcas, Cusco - 2017. En consecuencia, el levantamiento de la información será no probabilístico (conveniencia del investigador), es decir, serán considerados los 81 docentes. Se aplicó instrumentos, para la variable Investigación Acción una ficha de observación validada por el MINEDU y para la variable gestión educativa una encuesta, que fue aplicada en un periodo de tiempo prospectivo. En la investigación “Gestión educativa en la Institución Educativa Emblemática Santo Tomás, del distrito de Santo Tomás, provincia Chumbivilcas, Cusco -2017” los resultados se evidenciaron a través de tablas y gráficos. En conclusión mediante la aplicación de la “r” de Pearson arroja un valor 0.848, por lo que se demuestra que existe una relación directa alta entre la Investigación Acción y la gestión educativa de la Institución Educativa Emblemática Santo Tomás, del distrito de Santo Tomás, provincia Chumbivilcas, Cusco - 2017.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSA
dc.subjectInvestigación Acción
dc.subjectDeconstrucción
dc.subjectReconstrucción
dc.subjectGestión Educativa
dc.titleRelación entre la investigación acción y la gestión educativa en la institución educativa emblemática Santo Tomas del distrito de Santo Tomas provincia Chumbivilcas - Cusco - 2017
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución