dc.creator | Garcia Ccahuana, Hanyi Gisela | |
dc.creator | Salguero Alarta, Maira | |
dc.date.accessioned | 2018-11-13T14:23:43Z | |
dc.date.accessioned | 2022-10-26T22:33:08Z | |
dc.date.available | 2018-11-13T14:23:43Z | |
dc.date.available | 2022-10-26T22:33:08Z | |
dc.date.created | 2018-11-13T14:23:43Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6953 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4858803 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo cuyo título es “Programa de Habilidades Sociales (PHASO) para niños con indicadores del Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad con presentación combinada”, tuvo como propósito demostrar la efectividad del programa de habilidades sociales para niños con indicadores del trastorno de déficit de atención e hiperactividad. Se recurrió al tipo cuantitativo y al diseño cuasi experimental. La muestra estuvo conformada por 10 niños, entre varones y mujeres, con indicadores de TDAH con presentación combinada, cuyas edades estuvieron comprendidas entre 8 a 11 años. Luego, se aplicó un pre-test y pos-test (Listado de evaluación de Habilidades Sociales para escolares de 8 a 11 años), el cual fue diseñado por un grupo de profesionales dentro de nuestro contexto social. Para la prueba de hipótesis se utilizó la prueba estadística T de Student para muestras relacionadas, después de la aplicación del programa hubo un incremento en las sub-escalas relacionadas a la comunicación, sentimientos, agresión, manejo de estrés y las de derecho y obligaciones de los niños y niñas. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa | |
dc.source | Repositorio Institucional - UNSA | |
dc.subject | Programa de habilidades sociales | |
dc.subject | TDAH CON Presentación Combinada | |
dc.subject | Hiperactividad | |
dc.title | Programa de habilidades sociales (PHASO) para niños con indicadores del trastorno de déficit de atención e hiperactividad con presentación combinada | |
dc.type | Tesis | |