dc.creatorGarcia Ccahuana, Hanyi Gisela
dc.creatorSalguero Alarta, Maira
dc.date.accessioned2018-11-13T14:23:43Z
dc.date.accessioned2022-10-26T22:33:08Z
dc.date.available2018-11-13T14:23:43Z
dc.date.available2022-10-26T22:33:08Z
dc.date.created2018-11-13T14:23:43Z
dc.date.issued2018
dc.identifierhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6953
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4858803
dc.description.abstractEl presente trabajo cuyo título es “Programa de Habilidades Sociales (PHASO) para niños con indicadores del Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad con presentación combinada”, tuvo como propósito demostrar la efectividad del programa de habilidades sociales para niños con indicadores del trastorno de déficit de atención e hiperactividad. Se recurrió al tipo cuantitativo y al diseño cuasi experimental. La muestra estuvo conformada por 10 niños, entre varones y mujeres, con indicadores de TDAH con presentación combinada, cuyas edades estuvieron comprendidas entre 8 a 11 años. Luego, se aplicó un pre-test y pos-test (Listado de evaluación de Habilidades Sociales para escolares de 8 a 11 años), el cual fue diseñado por un grupo de profesionales dentro de nuestro contexto social. Para la prueba de hipótesis se utilizó la prueba estadística T de Student para muestras relacionadas, después de la aplicación del programa hubo un incremento en las sub-escalas relacionadas a la comunicación, sentimientos, agresión, manejo de estrés y las de derecho y obligaciones de los niños y niñas.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSA
dc.subjectPrograma de habilidades sociales
dc.subjectTDAH CON Presentación Combinada
dc.subjectHiperactividad
dc.titlePrograma de habilidades sociales (PHASO) para niños con indicadores del trastorno de déficit de atención e hiperactividad con presentación combinada
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución