dc.contributorMogrovejo Flores, Ángel
dc.creatorHinojosa Cruz, Prudencia
dc.date.accessioned2018-08-08T13:23:51Z
dc.date.accessioned2022-10-26T22:31:19Z
dc.date.available2018-08-08T13:23:51Z
dc.date.available2022-10-26T22:31:19Z
dc.date.created2018-08-08T13:23:51Z
dc.date.issued2018
dc.identifierhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6311
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4858208
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación está orientado a demostrar que en un clima institucional negativo los docentes no son participes de la gestión pedagógica, por tanto la gestión educativa es deficiente, sus resultados son el producto de un sistema de comunicación deficiente, de liderazgo negativo, de la ausencia de trabajo en equipo y de diversos factores que analizaremos convenientemente. Desde la perspectiva de una investigación aplicativa de tipo descriptivo mediante el diseño cuantitativo, hemos tomado un grupo de estudio aplicando como técnicas de investigación la observación a docentes, la encuesta a padres de familia, con el propósito de conocer el clima institucional y la gestión pedagógica. Hemos recogido y procesado los datos estadísticos con resultados significativos, luego del análisis e interpretación de los datos y los gráficos respectivos, que nos permiten llegar a conclusiones importantes que demuestran que el mal clima institucional conduce a una deficiente gestión pedagógica. En los resultados se observa que el clima institucional es negativo en un 80% por tanto la gestión pedagógica es pésima porque los docentes nunca participan en la gestión con un 56%. Realizada la investigación, presentamos una propuesta de solución al problema investigado, con el propósito de mejorar el clima institucional de la Institución Educativa Piloto 67 y en forma similar de otras instituciones educativas.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSA
dc.subjectClima institucional
dc.subjectGestión educativa
dc.subjectGestión pedagógica
dc.subjectPlanificación educativa
dc.subjectOrganización educativa
dc.titleEl clima institucional y la administración de los instrumentos de gestión pedagógica por los docentes de la Institución Educativa Inicial Piloto 67 de Sicuani – Cusco - 2017
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución