dc.contributorCáceres Huambo, Alberto
dc.creatorAleman Delgado, Roxana Gabriela
dc.date.accessioned2018-08-02T15:27:39Z
dc.date.accessioned2022-10-26T22:31:16Z
dc.date.available2018-08-02T15:27:39Z
dc.date.available2022-10-26T22:31:16Z
dc.date.created2018-08-02T15:27:39Z
dc.date.issued2018
dc.identifierhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6300
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4858197
dc.description.abstractObjetivo: Determinar la influencia de los medios de comunicación masiva y el círculo socio-afectivo sobre el consumo de alimentos en adolescentes de 15 a 18 años. Método: estudio No Experimental, Transversal y Correlacional-causal, mediante la aplicación de un cuestionario a 342 jóvenes se categorizó su consumo de alimentos en base al Índice de Alimentación Saludable para la población española (IASE), se determinó la influencia de los medios de comunicación (TV, radio, periódicos/revistas e internet) y del circulo socio-afectivo (amigos y familia) en el consumo de alimentos. Resultados: la radio, televisión y periódico/revistas ejercen “poca influencia” en el consumo de alimentos de los adolescentes, sin embargo internet ejerce una “influencia regular” en el consumo de alimentos de los adolescentes. La familia ejerce la mayor influencia sobre el consumo de alimentos en los adolescentes en comparación a los amigos, encontrándose diferencia significativa aunque con una correlación de baja intensidad (Tau-b de Kendall=0.01). El consumo de alimentos de los adolescentes “requiere cambios” al no cumplir con las recomendaciones alimentarias de la FAO/OMS. Las gráficas de correspondencia muestran que, los adolescentes con un consumo de alimentos “poco saludable” tienen “mucha influencia” de los amigos e “influencia regular” de la familia. Además, los adolescentes con una alimentación que “necesitan cambios” tienen una “influencia regular” de los amigos y “poca influencia” de la familia. Conclusión: el círculo socio-afectivo ejerce mayor influencia en el consumo de alimentos de los adolescentes que asisten a CEPRUNSA y de los medios de comunicación es internet el medio con mayor influencia.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSA
dc.subjectComunicación masiva
dc.subjectConsumo de alimentos
dc.subjectAdolecencia
dc.subjectAlimentación
dc.subjectCirculo socio afectivo
dc.titleInfluencia de los medios de comunicación masiva y circulo socio-afectivo en el consumo de alimentos en adolescentes. Arequipa- 2018
dc.typeTesis


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