dc.contributorSerruto Huanca, Ángel
dc.creatorTorres Palomino, Dina Elena
dc.creatorViza Rodriguez, Claudia Ynés
dc.date.accessioned2018-04-20T14:47:45Z
dc.date.accessioned2022-10-26T22:29:40Z
dc.date.available2018-04-20T14:47:45Z
dc.date.available2022-10-26T22:29:40Z
dc.date.created2018-04-20T14:47:45Z
dc.date.issued2017
dc.identifierhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5769
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4857669
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación acción titulado: “APLICACIÓN DE LA ESTRATEGIA METODOLÓGICA LECAPLAE PARA MEJORAR LA PRODUCCIÓN DE TEXTOS ARGUMENTATIVOS EN LOS ESTUDIANTES DEL SEXTO GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE LA I.E 40237, CAMANÁ- AREQUIPA – 2016” fue desarrollado con la finalidad de mejorar la producción de textos de tipo argumentativo. En la medida en que docentes y estudiantes estemos involucrados en el proceso enseñanza- aprendizaje, fundamento que las estrategias de metodología activa abarcan: Estrategias de enseñanza inherente a los docentes, y estrategias de aprendizaje inherente a los estudiantes. La optimización de la estrategia metodológica LECAPLAE se focalizó en las estrategias aplicadas en mi anterior práctica pedagógica que se basaba en la teoría conductista y cognitivista, a través del método expositivo, algunas dinámicas grupales y otros donde los estudiantes tenían mínima participación, teniendo la necesidad de buscar nuevas estrategias que permitan mejorar la capacidad para la comprensión y producción de textos argumentativos desde un enfoque sociocultural:, como la lectura de textos que respondan a los intereses de los estudiantes, los trabajos en equipo, los organizadores visuales, las cuales no son nuevas, pero que por el tiempo no las aplicaba, pero, con un mayor esfuerzo, una reflexión pedagógica crítica y teniendo en cuenta la teoría del constructivismo y del aprendizaje significativo se fueron superando. Los resultados obtenidos en el proyecto de investigación acción, fueron muy satisfactorios, ya que los estudiantes de este grado han experimentado un cambio significativo en sus estrategias de aprendizaje son participativas y coherentes, se observa mayor ánimo y participación activa al momento de producir cualquier tipo de texto.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSA
dc.subjectEstrategia metodológica
dc.subjectProducción de textos
dc.subjectTextos argumentativos
dc.titleMejoramiento de la producción de textos argumentativos mediante la aplicación de la estrategia metodológica Lecaplae en los estudiantes del sexto grado de Educación Primaria de la I.E 40237, Camaná- Arequipa - 2016
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución