dc.creatorPalomino Naveros, Arminda
dc.date.accessioned2018-02-12T13:53:24Z
dc.date.accessioned2022-10-26T22:28:48Z
dc.date.available2018-02-12T13:53:24Z
dc.date.available2022-10-26T22:28:48Z
dc.date.created2018-02-12T13:53:24Z
dc.date.issued2015
dc.identifierhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5459
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4857364
dc.description.abstractLa presente investigación, se desarrolló en el segundo año “D” de la institución educativa “Juan Espinoza Medrano” del distrito y provincia de Andahuaylas. Esta sección tenía treinta y seis estudiantes, dieciocho mujeres y dieciocho varones. Se realizó después de reflexionar, a través de los diarios de campo, sobre mi práctica pedagógica, donde encontré dificultades en la organización de ideas, para el desarrollo de la producción de textos escritos cuyo objetivo general fue: utilizar estrategias que me permitan mejorar la capacidad de producción de textos escritos de los estudiantes. Opté por la metodología basada en el enfoque cualitativo, asumiendo el diseño de investigación-acción y el modelo fue según Bernardo Restrepo Gómez, que comprende tres etapas: la deconstrucción, la reconstrucción y la evaluación. La propuesta pedagógica consistió en la utilización de estrategias de producción de textos escritos, principalmente en la organización ideas a través del esquema de llaves y los mapas conceptuales, que mejoraron significativamente la capacidad de producción de textos escritos en mis estudiantes; del mismo modo, como docente investigadora me ayudó a diseñar sesiones más participativas con el uso adecuado de estas estrategias de producción de textos escritos, desde la planificación hasta la revisión, lo cual sí contribuyó al desarrollo de las capacidades de los estudiantes, siendo ellos los protagonistas de su aprendizaje.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSA
dc.subjectDiario de campo
dc.subjectPráctica pedagógica
dc.subjectProducción de textos
dc.subjectTextos escritos de estudiantes
dc.subjectDeconstrucción
dc.subjectPropuesta pedagógica
dc.titleEstrategias de organización de ideas para la mejora de la capacidad de producción de textos escritos en los estudiantes del segundo año “D” de educación secundaria en la Institución Educativa “Juan Espinoza Medrano” de Andahuaylas, 2013-2015
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución