dc.contributorRucano Paucar, Fabián Hugo
dc.creatorOrdóñez Ramos, Sara Silvia
dc.date.accessioned2018-02-12T13:53:23Z
dc.date.accessioned2022-10-26T22:28:47Z
dc.date.available2018-02-12T13:53:23Z
dc.date.available2022-10-26T22:28:47Z
dc.date.created2018-02-12T13:53:23Z
dc.date.issued2015
dc.identifierhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5455
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4857360
dc.description.abstractEl mundo de hoy presenta un acelerado desarrollo científico y tecnológico, así como grandes cambios sociales y económicos con nuevas demandas, caracterizan la contemporaneidad, en este contexto con una fuerte influencia de medios de comunicación, en un mundo globalizado que asiste una desvalorización de la vida. Así se necesita, afecto, tolerancia, disciplina, comunicación y orientación para aprender a ser, hacer, vivir y convivir; compromiso indelegable del Estado, la institución educativa y la familia, siendo así, nuestros niños, niñas y jóvenes, tendrían oportunidades de ser fortalecidos en su desarrollo como ser humano, hacia una mejor calidad de vida. Desde este punto de vista la Estimulación Temprana es necesaria para el crecimiento saludable del niño y la niña, ya que propicia un desarrollo armónico e integral al igual que equilibra las áreas básicas permite poder vivenciar y revisar de manera constante el crecimiento y desarrollo armonioso y saludable del niño, favorece el desarrollo de las capacidades físicas, cognoscitivas, y socio afectivas del niño, ampliando las posibilidades de adquirir las herramientas necesarias para su desenvolvimiento. En tal sentido las condiciones afectivas juegan un papel importante en la vida del ser humano, ya que le permite desarrollarse en todas sus dimensiones, lograr un nivel alto de autoestima y seguridad necesaria que le permita alcanzar su autonomía personal. El equilibrio afectivo-emocional, entre otros muchos beneficios, permite al niño alcanzar una personalidad madura, el Desarrollo afectivo-social permite establecer relaciones con los demás ampliando y enriqueciendo su proceso de socialización, las experiencias transmitidas por los agentes sociales (familia, escuela, sociedad) contribuirán a que el sujeto alcance dicha maduración. Las actitudes comunicativas del niño, como su lenguaje expresivo, la comunicación, su gestualidad, entre otros, permiten una mejor socialización y crecimiento autónomo, capaz de comunicar sus emociones, sentimientos ideas, etc., fortalece su autonomía y mejora su convivencia. Por ello se asumió la presente Investigación, que se orientó con el objetivo general de “Determinar las condiciones afectivas en las actitudes comunicativas de los niños de dos años de cuna la Jardín Sonrisitas, José Luis Bustamante y Rivero - Arequipa. 2014”, cuya hipótesis formulada fue que: “las condiciones afectivas guardan relación con las actitudes comunicativas de los niños de dos años”. El Informe de Investigación está dividido en tres capítulos: El Primer Capítulo, contiene el Marco Teórico, que considera cada una de las variables de estudio, que son las Actitudes Comunicativas y las Condiciones Afectivas. El Segundo Capítulo, denominado Marco Metodológico, aquí se presenta la descripción y justificación del estudio; el enfoque y tipo de diseño, métodos, técnicas, población y procesamiento estadístico de la investigación, análisis resultados y propuesta e interpretación de Resultados; tomando en cuenta la presentación, trabajo de campo o análisis e interpretación, la contrastación y validación de la hipótesis. El Tercer Capítulo, presenta la Propuesta de Solución, planteada desde la denominación, justificación, objetivos, contenidos, recursos y programación.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSA
dc.subjectCondiciones afectivas
dc.subjectActitudes comunicativas
dc.subjectDesvalorización de la vida
dc.subjectComunicación y orientación
dc.titleCondiciones afectivas de los docentes en las actitudes comunicativas como categorías de los niños de dos años de la Cuna Jardín Sonrisitas, José Luis Bustamante y Rivero - Arequipa. 2014
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución