dc.creatorMeza Peña, Isabel
dc.date.accessioned2018-01-30T15:14:26Z
dc.date.accessioned2022-10-26T22:28:15Z
dc.date.available2018-01-30T15:14:26Z
dc.date.available2022-10-26T22:28:15Z
dc.date.created2018-01-30T15:14:26Z
dc.date.issued2015
dc.identifierhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5267
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4857172
dc.description.abstractEl presente trabajo, tiene la finalidad de orientar y mejorar los aprendizajes del área de Matemática en los estudiantes del Segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa 54008 “Divino Maestro” – 2014 ; al analizar reflexivamente las sesiones de aprendizaje plasmadas en diarios de campo, se identificó que mis estudiantes y yo teníamos dificultades en el área de matemática; yo, que no empleaba estrategias adecuadas para llegar a ellos y ellos que perdían la motivación hacia el área; por tanto se detectó problemas de aprendizaje en el área como la carencia de estrategias para la resolución de problemas. De la misma forma los procesos pedagógicos eran los tradicionales y hacía poco uso de materiales. La investigación realizada es importante, porque se parte, de un diagnóstico, que permite la planificación de sesiones de aprendizaje adecuadas, a través de un Plan de Acción General y otro Específico, en el que se considerarán elementos, como actividades motivadoras a partir del juego, estrategias funcionales para la resolución de problemas, uso de recursos tecnológicos, y materiales pertinentes, teniendo en cuenta los procesos pedagógicos, con un cronograma determinado para su ejecución, todo ello con la finalidad de mejorar los aprendizajes de los estudiantes en el área de matemática. Al término de la ejecución del Plan Específico, los resultados fueron más que alentadores ya que se logró mejorar significativamente los aprendizajes y el desarrollo de habilidades matemáticas en mis estudiantes; empleando en las sesiones aplicadas diferentes estrategias motivacionales principalmente la del juego, material tecnológico y concreto, considerando los Procesos Pedagógicos, se evidenció que un buen porcentaje de niños y niñas incrementó mejoras en sus aprendizajes.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSA
dc.subjectSesiones de aprendizaje
dc.subjectProblemas de aprendizaje
dc.subjectProcesos pedagógicos
dc.subjectRecursos tecnológicos
dc.subjectHabilidades matemáticas
dc.titleEstrategias motivacionales-lúdicas para mejorar los aprendizajes en el área de matemáticas en niños y niñas de segundogrado “B” de primaria de la Institución Educativa Nº 54008 “Divino Maestro” de Abancay-2014
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución