dc.creatorQuispe Sarmiento, Edgar Anastacio
dc.date.accessioned2018-01-30T14:18:35Z
dc.date.accessioned2022-10-26T22:28:08Z
dc.date.available2018-01-30T14:18:35Z
dc.date.available2022-10-26T22:28:08Z
dc.date.created2018-01-30T14:18:35Z
dc.date.issued2015
dc.identifierhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5226
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4857131
dc.description.abstractLa presente investigación acción describe y evalúa la implementación de una propuesta pedagógica innovadora basada en estrategias activas, las que se incorporan en el proceso de enseñanza aprendizaje con el fin de mejorar la práctica y, en consecuencia desarrollar la autonomía en las estudiantes. Se inicia con la identificación del problema durante el desarrollo de las sesiones de aprendizaje impartida en las aulas de la Institución Educativa Esther Roberti Gamero de Abancay, luego iniciado con los primeros diarios de campo más las sugerencias de mi acompañante pedagógico llegué a detectar muchas de mis debilidades durante el desarrollo de mis sesiones de clase, de esta manera decidí iniciar un proyecto de investigación acción a mi labor pedagógico, para lo que consideré el título: PRÁCTICA PEDAGÓGICA QUE DESARROLLA ESTRATEGIAS ACTIVAS PARA DESARROLLAR LA AUTONOMÍA EN LAS ESTUDIANTES DEL CUARTO GRADO B DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA ESTHER ROBERTI GAMERO DE ABANCAY – 2013- 2015, cuyo objetivo general: Implementar y aplicar en mi práctica pedagógica, estrategias activas para desarrollar la autonomía en las estudiantes de la mencionada institución educativa; para activar se buscó dos estrategias activas: el debate y el tour de bases las que se aplicaron en aula con ciertas resistencias al iniciar, finalizada las doce sesiones planificadas se llegó a un resultado favorable que, en el gran porcentaje de mis estudiantes se había generado un cambio notorio que me fortalecía para seguir adelante este proyecto de innovación pedagógica, así mismo con tales logros se renueva mi espíritu profesional en beneficio de mis estudiantes.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSA
dc.subjectPropuesta pedagógica innovadora
dc.subjectEstrategias activas
dc.subjectSesiones de aprendizaje
dc.subjectLabor pedagógico
dc.subjectPráctica pedagógica
dc.titlePráctica pedagógica que desarrolla estrategias activas para desarrollar la autonomía en las estudiantes del cuarto grado “B” de la Institución Educativa Esther Roberti Gamero de Abancay. 2013- 2015
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución