dc.contributor | Chávez Saavedra, Lucía | |
dc.creator | Huahuamamani Catunta, Norma | |
dc.date.accessioned | 2018-01-30T14:18:27Z | |
dc.date.accessioned | 2022-10-26T22:28:04Z | |
dc.date.available | 2018-01-30T14:18:27Z | |
dc.date.available | 2022-10-26T22:28:04Z | |
dc.date.created | 2018-01-30T14:18:27Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5199 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4857104 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación es cualitativo, que tiene por título “Rescatando las prácticas ancestrales como estrategia de enseñanza para fortalecer los valores ciudadanos en los estudiantes del 4to grado de educación secundaria, sección única en la institución educativa Villa Gloria del distrito de Abancay, 2013 - 2015”. Título que surgió debido al análisis reflexivo de mis diarios de campo, por los que surgió el problema investigativo, y objetivo general “mejorar mi práctica pedagógica implementando y aplicando estrategias didácticas nuevas basadas en las prácticas ancestrales para fortalecer los valores ciudadanos en los estudiantes”; esta meta me conllevó a buscar alternativas de solución mediante la indagación de un marco teórico que me ayudó a determinar mis categorías: estrategias didácticas basadas en prácticas ancestrales y valores ciudadanos. Una vez determinada las categorías y subcategorías construí mi mapa de reconstrucción y la propuesta pedagógica alternativa dividida en 10 sesiones de aprendizaje, donde se dio importancia a los valores ciudadanos, rescatando las prácticas ancestrales que sirvió como base para el fortalecimiento de los valores morales y sociales a través de las estrategias de asamblea de aula y análisis de casos. Los resultados fueron evidenciados a través de los instrumentos de evaluación que se analizaron con la técnica de análisis de contenido y cuyos resultados fueron llevados a la triangulación donde la apreciación fue favorable al desarrollo de la investigación y por ello llegué la conclusión: que la implementación de estrategias didácticas basadas en prácticas ancestrales mejoraron mi práctica pedagógica y desarrolló los valores ciudadanos. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa | |
dc.source | Repositorio Institucional - UNSA | |
dc.subject | Prácticas ancestrales | |
dc.subject | Análisis reflexivo | |
dc.subject | Práctica pedagógica | |
dc.subject | Estrategias didácticas | |
dc.subject | Estrategias de asamblea | |
dc.title | Rescatando las prácticas ancestrales como estrategia de enseñanza para fortalecer los valores ciudadanos en los estudiantes del cuarto grado de Educación Secundaria, sección única en la Institución Educativa Villa Gloria del distrito de Abancay, 2013 – 2015 | |
dc.type | Tesis | |