dc.creatorBedia Guevara, Juan
dc.date.accessioned2018-01-30T14:18:21Z
dc.date.accessioned2022-10-26T22:28:00Z
dc.date.available2018-01-30T14:18:21Z
dc.date.available2022-10-26T22:28:00Z
dc.date.created2018-01-30T14:18:21Z
dc.date.issued2015
dc.identifierhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5180
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4857085
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación, se realizó en la institución educativa secundaria “Nuestra Señora de las Mercedes”. El mismo responde a un análisis sesudo de la evaluación de mi desempeño en la gestión pedagógica, a partir de la reflexión crítica de los diarios de campo que me han permitido encontrar algunas dificultades en mi gestión escolar que influyen directamente en el desarrollo del liderazgo en la mediación para una resolución pacífica de conflictos entre estudiantes. Para ello he propuesto el siguiente objetivo general: Aplicar estrategias para la mejora la gestión del clima escolar entre las estudiantes de la Institución Educativa Secundaria “Nuestra Señora de las Mercedes” de Abancay. Para realizar el estudio se optó por el enfoque cualitativo, asumiendo el diseño de investigación acción y el modelo investigación acción educativa planteada por Bernardo Restrepo, en sus fases: deconstrucción, reconstrucción y evaluación. La propuesta planteada consiste en la aplicación de estrategia de la mediación para solucionar en forma pacífica los conflictos entre las estudiantes, para ello, se ha empoderado a las lideresas brigadieres, policías escolares y Municipio Escolar para afianzar las capacidades de diálogo y persuasión de mis estudiantes. Finalmente, puede señalar que las estudiantes están fortalecidas para asumir con responsabilidad la mediación escolar como una alternativa de solución de conflictos, y ahora puedo decir con satisfacción que las estudiantes lideresas tienen la fortaleza y las competencias de manejo de la estrategia de mediación escolar y apoyan protagónicamente en la gestión del clima escolar favorable.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSA
dc.subjectGestión pedagógica
dc.subjectReflexión crítica
dc.subjectGestión escolar
dc.subjectDesarrollo del liderazgo
dc.subjectEstrategia de mediación
dc.titleEstrategia de mediación para mejorar la gestión del clima escolar entre las estudiantes de secundaria de la Institución Educativa “Nuestra Señora de las Mercedes” de Abancay, 2013-2015
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución