dc.creator | Ipenza Valdiglesias, Erna | |
dc.date.accessioned | 2018-01-22T12:08:56Z | |
dc.date.accessioned | 2022-10-26T22:27:20Z | |
dc.date.available | 2018-01-22T12:08:56Z | |
dc.date.available | 2022-10-26T22:27:20Z | |
dc.date.created | 2018-01-22T12:08:56Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/4872 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4856860 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación, se realizó en el aula del cuarto grado de la IE “SorAna de los Ángeles” de Abancay. Se lleva a cabo luego de haber revisado mi práctica docente a partir de la reflexión crítica de los diarios de campo para encontrar las dificultades que influyen en el desarrollo de capacidades en la producción de textos expositivos. Teniendo como objetivo general: Mejorar mi práctica pedagógica utilizando estrategias metodológicas para la producción de textos expositivos en las estudiantes del 4° “U” de la I.E “Sor Ana de los Ángeles” de Abancay. Optándose por la metodología basada en el enfoque cualitativo, asumiendo el diseño de investigación acción y el modelo es investigación acción pedagógica planteada por Bernardo Restrepo, que comprende tres fases: la deconstrucción, la reconstrucción y la evaluación. La propuesta pedagógica planteada consiste en la aplicación de las estrategias de producción de textos expositivos, principalmente la lluvia de ideas y el diagrama causaefecto, estrategiasque permitan a mis estudiantes desarrollar sus capacidades de producción de textos expositivos teniendo en cuenta sus características, planificar su uso me ha ayudado a diseñar sesiones tomando en consideración los procesos pedagógicos que antes no consideraba con cuidado, para lograr que mis sesiones sean participativas y puedan demostrar la interiorización de aprendizajes que están realizando mis estudiantes. Al término de esta labor afirmo que dosificar y gestionar en la sesión de aprendizaje el uso de las estrategias de producción de textos expositivos adecuadamente sí contribuye al desarrollo de las capacidades de los y las estudiantes, convirtiéndolos en protagonistas activos de sus aprendizajes. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa | |
dc.source | Repositorio Institucional - UNSA | |
dc.subject | Recursos educativos | |
dc.subject | Práctica pedagógica | |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | |
dc.subject | Diagrama causa | |
dc.title | La lluvia de ideas y el diagrama causa - efecto como estrategia para desarrollar la capacidad de producción de texto expositivo en las estudiantes del cuarto grado de secundaria sección única de la Institución Educativa “Sor Ana de los Ángeles” de Abancay, 2013-2015 | |
dc.type | Tesis | |